Ovación
Sábado 29 de Julio de 2017

Se define el Nacional de Clubes

En la Catedral del Rugby jugarán Tala de Cordoba con Hindú, mientras que Atlético del Rosario lo hará con Jockey de Córdoba. Están en juego plazas para la Región Litoral en dichas competencias

Este sábado 29 será una jornada de definiciones en las competencias nacionales que organiza la UAR. En cuanto a la final del Nacional de Clubes A, la misma se pondrá en marcha a las 15.40, en cancha del CASI, entre Hindú Club con Tala RC de Córdoba, el cual será arbitrado por Federico Anselmi.

El elenco de Don Torcuato, que afrontará su décima final de esta competición, la cual consiguió en siete oportunidades, formará de la siguiente manera: Mariano de la Fuente, Augusto Faraone y Pablo Henn; Nicolás Guisasola y Sacha Casañas; Lucas Zanetti, Lautaro Bravo y Gonzálo Delguy (capitán); Lucas Camacho y Santiago Fernández; Bautista Álvarez, Hernán Senillosa, Severiano Escobio, Sebastián Cancelliere y Joaquín Díaz Bonilla.

Por su parte, Tala RC de Córdoba lo hará con: Franco Brarda, José Escuti y Facundo Gigena; Marcos Lobato y Martín Freytes; José Basile, Aníbal Panceyra y Franco Cassutti; Rodolfo Ambrosio (capitán) y Nicolás Cantarutti; Franco Cuaranta, Stefáno Ambrosio, Juan Cuyaube, Germán Schulz y Guillermo Albrisi.

28717 F2 nacional.jpg


Como preliminar, a partir de las 13.10, se medirán Argentina XV con el Toulón de Francia con el referato de Pablo Deluca. El conjunto argentino conducido por Felipe Contepomi tendrá la siguiente alineación: Felipe Arregui, Agustín Gómez Di Nardo y Santiago Medrano; Santiago Portillo y Diego Galetto; Mariano Romanini, Francisco Gorrisen (c) y Rodrigo Bruni;; Gonzálo Bertranou y Juan Cruz González; Manuel Montero, Tomás Granella, Santiago Álvarez Fourcade, Rodrgio Etchart y Bautista Delguy. En el elenco visitante, el capitán será el argentino Juan Fernández Lobbe, y en el banco de relevos estará Facundo Isa.

En Villa de Mayo, a las 13.45, CUBA jugará frente a Old Resian la final por el descenso del Nacional de Clubes A, con el arbitraje de Santiago Altobelli. En Plaza Jewell, a las 15.30, con el control del santafesino Emilio Traverso, Atlético del Rosario recibirá a Jockey de Córdoba por la final del Nacional de Clubes B.

28717 f3 nacional.jpg.jpg


La escuadra del Pasaje Gould que tiene como entrenadores a Federico Todeschini, Fernando Marchiaro y Franco Rossi alistará a: Guillermo Macchi, Gastón Zeida y Lucio Sordoni; Eduardo Bello y Augusto Bertona; Gastón Moreno, Lucas Malanos y Santiago Casals (c); Manuel Nogués y Martín Rodríguez Gurruchaga; Ignacio Beltramino, Augusto Meynet, Tomás Quetglas, Lorenzo Zulatto y Tomás Malanos.

En el Torneo del Interior A, la final se concretará en barrio Urca, a partir de las 15.30, entre La Tablada de Córdoba con Gimnasia y Esgrima de Rosario bajo el referato del mendocino Claudio Antonio, y por el descenso, en Luján de Cuyo, Peumayén de Mendoza lo hará con San Ignacio de Mar del Plata con el seguimiento del rosarino Damián Schneider.