Ovación
Jueves 25 de Febrero de 2016

Se define equipo y esquema

El Tatengue realizará hoy los primeros movimientos futbolísticos, donde Leo Madelón definirá los 11 titulares y la manera de parar la formación desde lo táctico. El DT podría contar con todo el plantel para medirse ante Newell’s

Unión está terminando otra semana corta de trabajos pensando en el rival de turno, en este caso Newell’s. Por ahora el entrenador Leonardo Carol Madelón no plasmó en el campo de juego cuáles serán los 11 jugadores titulares que intentarán volver al triunfo después de lo que fue la caída en Tucumán, de hace exactamente una semana y el empate ante San Martín de San Juan, el lunes pasado en Santa Fe.
Pero es más que evidente que por la mente del entrenador pasa la idea de efectuar nuevamente cambios en la alineación, y más allá de lo que puede ser una probable variante obligada por el caso especial que le sucedió ante el Verdinegro al zaguero Rolando García Guerreño (ver aparte).
Porque otro punto a tener en cuenta es que después de lo que fueron las declaraciones de Madelón quedó nuevamente más que evidente que por ahora el técnico no encuentra su formación ideal y va de la mano por la irregularidad en el rendimiento que evidencia la alineación que por ahora fue designada.

¿Vuelta cantada?
Otro profesional que tiene puesta la mayoría de las fichas para volver a ser uno de los mediocampistas titulares es Diego Villar. El Pipa estuvo en el banco de relevos en el último encuentro y ahora podría tener nuevamente la posibilidad de retornar, sobre todo por lo que fue el bajo rendimiento que tuvo Santiago Nagüel.
Aunque tampoco hay que descartar que más allá de cambios de fichas, también el cuerpo técnico esté analizando como variante cambiar de esquema táctico.
Pero todo quedará confirmado una vez que empiece el entrenamiento de esta mañana en el predio que se encuentra sobre la ruta 19.

Lo define el técnico
Uno de los profesionales que se quedó afuera del encuentro ante San Martín fue el delantero Julio César Rodríguez debido a una dolencia muscular, pero en las actividades de ayer en la cancha auxiliar de la institución, el Chapo se movió a la par de sus compañeros y de esta forma la decisión sobre su vuelta al equipo la tiene Madelón. Aunque lo realizado por Franco Soldano habría conformado y por eso no se descarta que la dupla de atacantes siga siendo la misma de la fecha anterior.

Los candidatos para el viernes
Siempre remarcando que es una probable alineación, los candidatos a jugar ante la Lepra son Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño o Santiago Zurbriggen, Emir Faccioli y Bruno Pittón o Zurbriggen (siempre y cuando García Guerreño finalmente esté en condiciones de jugar); Diego Villar, Mauricio Martínez, Nelson Acevedo e Ignacio Malcorra; Claudio Riaño y Franco Soldano, Martín Rolle o Rodríguez.
Si sucede lo último será más que evidente la modificación de dibujo y estrategia por parte del cuerpo técnico, pero siempre remarcando que el objetivo central será la de tener la pelota en la mitad de la cancha para salir jugando sin rifar el balón.
Otra variante podría ser con Caramelo Martínez siendo el volante que decididamente se pare por la derecha; Acevedo como único mediocampista central más Malcorra como carrilero zurdo; Rolle como enlace y seguir jugando con dos delanteros netos, en ese caso Franco Soldano y el goleador del torneo, Claudio Riaño.