Ovación
Miércoles 20 de Enero de 2016

Se define hoy la venta de Martínez

El vice Emilio Lamas estará hoy en Capital Federal, donde se reunirá con los dirigentes de Independiente para definir los términos del traspaso del volante.

Cuando todo parecía prever que la salida de Mauricio Martínez hacia Independiente estaba resuelta, en las últimas horas surgieron algunos puntos que motivaron la demora en la venta del volante central tatengue a la entidad de Avellaneda. 
A tal punto las gestiones tomaron por ahora un parate entre las partes interesadas que en el transcurso de esta mañana el vicepresidente segundo Emilio Lamas arribará a Capital Federal para reunirse con el vicepresidente del Rojo, Carlos Montagna, para barajar y dar de nuevo en las negociaciones.
La demora en el cierre de la transacción pasa porque desde Unión apareció la idea de que Independiente no solo compre el 60% del pase de Caramelo en una suma cercana a 1.500.000 dólares sino que también, por el 40% de la ficha restante, la entidad que preside Hugo Moyano ceda a préstamo por un año y medio a uno de los siguientes futbolistas: Claudio Aquino, Juan Martín Lucero o el santafesino Rodrigo Gómez.
Esta idea, en principio, la directiva de Independiente no estaría dispuesta a negociar sino que lo único que sí está de acuerdo es en adquirir el 60% de la ficha del santotomesino en la cifra expresada anteriormente.
Mientras que si Unión pretende sumar a alguno de los hombres también nombrados y que hoy están en el plantel de Mauricio Pellegrino, esa negociación tendría que ir por un carril distinto a lo de Martínez. De esta forma hoy será un día clave para darle el formato correspondiente a la ida de Martínez; hoy la historia continuará.
La presencia de Lamas
Uno de los aspectos que también sorprendió en lo que es la negociación de Mauricio Martínez al Rojo fue cuando salió a la luz que por Unión estaba y seguirá dentro de la mesa de reuniones el vicepresidente segundo Emilio Lamas. Por lo que indagó Ovación, el primer contacto de la gente de Avellaneda fue con el vice segundo, tomando en cuenta la relación que tiene en Capital Federal, lo que no significa que retorne al Departamento de Fútbol Profesional.
Lamas estará hoy en Buenos Aires acompañando por el tesorero del club santafesino Jorge Ciseri, ya que más allá de que existen muchas chances que lo de Mauricio Martínez se concrete hoy, podría comenzar a cerrarse el tema Brahian Alemán, que recordemos la semana pasada 
El Tate a prueba
Unión afrontará hoy su cuarto partido preparatorio en Mar del Plata, luego de los empates ante Independiente (con un plantel juvenil) y Quilmes, y la victoria contra Atlético Tucumán. Desde las 9.30, en el complejo de Independiente (MdP), se medirá ante Olimpo de Bahía Blanca. Leonardo Madelón pararía a Nereo Fernández; Emanuel Britez, Jonathan Fleita, Rolando García Guerreño y Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Nelson Acevedo, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Julio César Rodríguez y Claudio Riaño.

Por Claudio Cáplan / De la Redacción de Diario UNO