Ovación
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Se definieron las semifinalistas del Torneo de Mamis

Se disputó la quinta y última fecha del certamen, donde quedaron confirmados los duelos de la instancia decisiva. Se enfrentarán Unión-Colón y Cromo-CRAR, en busca de la gran final.Actividad reducida en el Promocional y nula en la Copa Santa Fe

Este sábado se llevó a cabo la quinta y última fecha de la segunda ronda del torneo de Mamis. La actividad se concentró en el sintético de la ASH y se definieron los equipos y cruces para las semifinales de cada Copa.

En la de Oro, hubo duelos peleados donde reinó la paridad. A primera hora, Unión recuperó la sonrisa y alcanzó un triunfo clave en sus aspiraciones. Superó 1-0 a CRAR siendo efectivo desde los cortos que contó para lograr la mínima diferencia a través del disparo de Fernanda Gil. En segundo turno, Cromo y Alma Juniors animaron un gran choque. En la etapa inicial, fue María Maldonado la que logró abrir el marcador en la única anotación que se dio en el partido para las entrerrianas. Pero las esperancinas fueron más agresivas para contrarrestar el juego del rival y armaron sus ataques con cuidado para cuidar su área de los contragolpes, con bastante lucha en el mediocampo. Hernán Donnet logró dejar su impronta a sus dirigidas, para ser un equipo compacto, sin dar ninguna bocha por pérdida.


Para las chicas de Belén Baldi, el segundo lugar representa que la vara está muy alta con un grupo que sorprendió por su gran nivel y que irá en busca del campeonato. Además, Universitario y Colón no se sacaron diferencias. Las "sabaleras" tienen un sistema de juego bastante definido y están incorporando distintas herramientas para seguir creciendo. Posición de privilegio al quedar primeras donde les tocará medirse ante su clásico rival en semifinales (tercer choque en lo que va de la temporada). La otra llave de semifinal será entre Cromo y CRAR.

La gran sorpresa

En la Copa de Plata, Suboficiales cerró la jornada a puro festejo ante CEC. La inferioridad numérica no fue impedimento para el equipo de Juan Salazar que salió en busca de la victoria. Ganó la posesión de la bocha y utilizó lo ancho de la cancha para aprovechar los espacios, ocasionar llegadas y concretar. Sandra Ríos y Alejandra Gonzalez marcaron para Suboficiales que quedó segundo, a uno de Vuelta del Paraguayo.


Las dirigidas por Eugenia Bruno finalizaron primeras y cerraron esta etapa derrotando 2-1 a Ferro Azul. Hubo conexión entre sus líneas para generar cortos y quebrar el planteo del adversario con las conquistas de Fabiana Parodi y Luciana De Paula durante el primer tiempo. Además, Náutico y Utedyc igualaron sin goles donde sobresalieron ambas defensas para evitar peligro cerca de los semicírculos. En Semifinales, se medirán Vuelta del Paraguayo ante Utedyc y Suboficiales frente a Náutico.


Poca actividad

En el torneo Promocional, Central Rincón y Sarmiento de Humboldt repartieron triunfos el viernes por la noche. La Sexta del "aurinegro" marcó claras diferencias donde marcaron Ana Marty, Leo Brunetti y Martina Monguzzi en dos ocasiones. Mientras que en Primera, el equipo costero volvió a sumar de a tres. Con May Nanzer que anotó para el 2-0, siendo el segundo éxito al hilo en lo que va del certamen. En el restante encuentro, Atlético Rafaela y CEC no pudieron romper el cero.

La lluvia que se hizo presente en toda la región durante el domingo, obligó la suspensión de la serie entre Argentino de San Carlos y CRyD Elisa por la primera fecha de la Copa de Oro. Mismo caso para el duelo entre Belgrano de Sa Pereira y Unión en cumplimiento de la segunda jornada de la de Plata. Además, la programación del domingo correspondiente a la segunda fase de la Copa Santa Fe fue suspendida en su totalidad. La misma tenía el debut de Colón de San Justo, CRAR y CRAI.