Ovación
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Se llevó a cabo la cumbre entre Macri e Infantino en Casa Rosada

Fue para tratar la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay en el Mundial de 2030. También De la misma también participaron Horacio Cartés, Tabaré Vázquez y Alejandro Domínguez.

El presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, arribó a Buenos Aires en su primera visita oficial a la Argentina desde que asumió en el cargo en febrero de 2016.

Infantino, de 47 años, llegó al aeropuerto Ministro Pistarini, ubicado en la localidad de Ezeiza, minutos después de las 8 en un vuelo que partió de Zurich e hizo escala en Frankfurt, y fue recibido por el presidente de la AFA Claudio Tapia.


LEER MÁS: Un histórico de River contra La Bombonera: "Se mueve porque está mal hecha"


"Ya está de visita en Argentina el Presidente de la FIFA. Bienvenido!!!", publicó el Chiqui Tapia en su cuenta de la red social Twitter.


Embed


El mandamás de la FIFA tendrá una breve pero ajetreada agenda en Buenos Aires que comenzará con una recorrida por la sede la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de la calle Viamonte junto al presidente Tapia y al titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

También participarán todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino.


LEER MÁS: Sampaoli probó otro equipo con cambio de esquema


Además, se llevó a cabo una exposición de Infantino para la prensa -sin responder preguntas- junto a Tapia y Domínguez en la que hará referencia a temas vinculados a la actualidad del fútbol sudamericano y Mundial, según precisó la AFA en un comunicado.

El plato fuerte de la visita fue a partir del mediodía, cuando Infantino se traslade hasta la Casa Rosada para la reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

A esta cumbre que tendrá como tema principal la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030 se le sumarán los mandatarios Horacio Cartés y Tabaré Vázquez.