Ovación
Lunes 23 de Mayo de 2016

Se presentaron cinco listas para competir en las urnas

Esta noche a las 12 termina el tiempo para aquellos que participarán de la próxima contienda electoral del 12 de junio: José Vignatti, Gustavo Abraham, Luis Hilbert, Ricardo Magdalena y Sergio Sala son los candidatos a presidente. Finalmente, a pesar de que mostró interés, Víctor Godano se bajó

Fue un día muy intenso y en las primeras horas de la noche la sede Colón tuvo un movimiento inusitado con muchos de los representantes de las listas que se presentarán el 12 de junio para determinar el nuevo presidente del club.
De todos los nombres que se venían barajando el único que finalmente decidió no acudir aún a la contienda electoral fue Víctor Francisco Godano.
El resto, con algunos apellidos distintos a la anterior elección y con cambio de nombre en el caso de Gustavo Abraham (Futuro Sabalero le dio paso a Movimiento Amplio Sabalero), en líneas generales serán casi las mismas opciones las que los socios deberán definir para el que deba asumir la conducción de la entidad rojinegra con un futuro deportivo complicado luego de un primer semestre donde, a excepción de los tres partidos iniciales, el resto fue para el olvido.


“Nunca hablé con Hilbert”
José Vignatti estuvo presente en el Bosque Platense para asistir a la última presentación del equipo en el Torneo Transición.
Pero en Santa Fe se quedaron sus laderos, en especial Horacio Darrás, para coordinar todos los detalles en la presentación de la lista Tradición Sabalera: “Realmente me desligué del tema en las últimas horas pero teníamos todo definido y por eso pude viajar a La Plata”. Ante la consulta sobre una reunión mantenida para aunar criterios con el candidato Luis Hilbert, el extitular del club disparó: “Nunca hablé ni me reuní con él, pero dos integrantes de ellos conversó con nosotros aunque teníamos toda la lista cerrada. No estoy al tanto de la cantidad de listas que se presentarán y no estaba al tanto de la prórroga en la presentación (el plazo caducó este lunes a las 0)”.

“Es una buena oportunidad”
Gabriel Méjico fue la cara visible en la sede de la lista que lleva como candidato a presidente a Luis Hilbert. Abordado por los medios se atrevió a expresar: “En esta instancia se modificaron algunos nombres, mucha gente quiso participar con nosotros, Luis (Hilbert) es la cabeza, se nos complicó la elección, había muchos nombres para elegir, le podemos brindar al club una buena gestión, era algo no pensado, nunca creí que iba a pasar lo que ocurrió, hay una alta gravedad. Le pido al socio que analice todo lo que ocurrió en los ultimos años, es una buena oportunidad para elegir bien venimos patinando y alguna vez hay que parar, es una buena oportunidad para cambiar el rumbo. Ahora hay que esperar si habrá o no impugnaciones y después a la palabra la tendrá el socio en las urnas”.

“Generar un nuevo Colón”
Al acto eleccionario del 12 de junio se suma la Agrupación 23 de Octubre, que fue concebida en un momento difícil para la entidad rojinegra y donde muchos jóvenes tomaron aquel día el club para agilizar la salida de Germán Lerche.
Será Sergio Sala el candidato a presidente, quien brindó consideraciones respecto a esta decisión de competir en las urnas por ser gobierno en Colón: “Es una responsabilidad y un convencimiento que tenemos, desde nuestro espacio, que está integrado por gente joven, creemos que es el momento. Tenemos años de preparación y de trabajo. Lo de la Comisión Directiva que se fue no es algo deseado, desde lo institucional y deportivo. Entendemos que somos la novedad y que necesitamos hacernos conocidos en el gran mundo Colón, mostrando nuestras ideas y proyectos de lo que venimos trabajando”.

Después del feriado
Eugenio Marcolín, integrante del Tribunal Electoral reconoció que el jueves 26 vence el plazo para presentar impugnaciones de listas.