Ovación
Martes 08 de Agosto de 2017

Se presentó Campus de Vóley en la ciudad de Gálvez

El mismo se desarrollará desde el viernes 11 al domingo 13, y contará con la participación de las selecciones de Argentina, Rusia y China, que luego participarán del Mundial Sub 18

Recientemente se llevó a cabo, en las intalaciones del Club Ceci de Gálvez, la conferencia de prensa para presentar el Campus del Mundial U18 Femenino, que se llevará a cabo en la mencionada ciudad desde el 11 de agosto próximo.
La presentación contó con la presencia del presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol, Fabián Bochatay; el presidente del Club Ceci, Enzo Ceci; el intendente Mario Fissore, el diputado provincial Germán Bacarella, la presidente del Concejo Municipal Alicia Vuelta, Martín Luna -en representación del senador Danilo Capitani-, y el profesor Marcelo Beltramino en representación del vóleibol del club.
Fue Enzo Ceci quien abrió la ronda de discursos, quien sostuvo que "Fabián Bochatay creyó desde un principio y confió en que una institución como la nuestra podía organizar un evento de esta magnitud, y por ello en representación de todo el club, estamos muy agradecidos por la decisión que tomaron", al tiempo que también agradeció al intendente Mario Fissore y al senador Danilo Capitani por el acompañamiento.
Luego el intendente Fissore agradeció "como comunidad de Gálvez, esta oportunidad que nos dan al habernos elegido para que este Campus Mundial se haga acá, es de real trascendencia para los galvenses y la región que va a visitar nuestra ciudad. El club siempre está haciendo cosas, no sólo para la gente que aquí concurre sino para toda la comunidad, porque esto trasciende las barreras del club, y no es más que nuestra tarea desde el estado brindarles el apoyo".
El diputado Germán Bacarella destacó entonces el que "este querido club nos tiene acostumbrados a romper el molde con las actividades que realizan", por lo que felicitó "a todo el equipo, a sus familias, y le pedimos a toda la ciudad que acompañe esta actividad". En ese sentido, Alicia Vuelta también aplaudió el "haber conseguido esta actividad internacional que enorgullece a todo Gálvez", haciendo hincapié en que "la actividad deportiva es muy importante para la juventud, el deporte educa, les enseña a ser solidarios a trabajar en equipo, a ganar y a perder dignamente, es una educación que sirve para toda la vida". Y Luna transmitió a los presentes el mensaje del senador Capitani, quien puntualizó que "queda demostrado que las organizaciones intermedias son actores fundamentales para la sociedad, y lo importante es que un niño que hace deporte no está en la calle, sino que está contenido, y ésa es la tarea más importante de los clubes".
El cierre de la conferencia estuvo a cargo del presidente de la Federación Santafesina de Voleibol, quien sostuvo que "encontrar toda una sociedad movilizada alrededor de este campus me llena de satisfacción y alegría, y es para compartirlo con todos los que trabajamos en la provincia por el voleibol". "Aquí tenemos dos grandes objetivos", postuló, "el primero es lograr una motivación en toda la región, en los chicos fundamentalmente, y el segundo, el objetivo deportivo, que es poder disfrutar de un evento de este nivel. Visitarán la ciudad dos selecciones de las primeras cinco del mundo".
El dirigente anunció además que el campus se extenderá hasta el 15 de agosto, dos días más de lo previsto inicialmente, y que incluirá una clínica para entrenadores como así entrenamiento, partidos y actividades sociales de los seleccionados que nos visiten.