Ovación
Viernes 28 de Julio de 2017

Se presentó el 30º Campeonato Argentino de taekwondo ITF en Santa Fe

Fue en una conferencia de prensa realizada este viernes en las instalaciones de 1980, donde se dieron detalles de la cita que se realizará el próximo 19 y 20 de agosto en el CEF Nº 29

Este viernes se lanzó oficialmente la 30ª edición del Campeonato Argentino de Taekwondo ITF, que se realizará en Santa Fe el próximo 19 y 20 de agosto. El escenario será el Centro de Educación Física Nº 29 (Avenida Galicia y Las Heras), que albergará a cerca de 1.000 atletas de todo el país, en dos jornadas a puro deporte en la capital de la provincia.


El organizador y, a su vez, la voz cantante, fue el master Enrique Godoy (8º dan), quien estuvo acompañado por representantes de la municipalidades de Santa Fe y Esperanza, quienes en conjunto llevan adelante esta histórica concreción, que llega a la ciudad después de nueve años. Con lo cual las expectativas son muchas, no solo por ver a lo más granado de la disciplina nacional, sino en el golpe de efecto que puede plasmar para el turismo. Es así como, a través del deporte, se le dará un mayor realce a la Ciudad de Garay, cuna de grande encuentros.

Embed

"Este campeonato es importante, porque el domingo 20 habrá un Selectivo para el Mundial de Bielorrusia en 2018. Esto quiere decir que los ganadores obtendrán la clasificación. Pero además de todo, es un orgullo para nosotros contar con el apoyo de la Secretaria de Turismo y de Deportes de Santa Fe y Esperanza, quienes son un eslabón fundamental para que esto sea posible. Por otra parte, el sábado habrá un acto inaugural, a las 9, que tendrá a la banda del Liceo Municipal Belgrano y, si todo se da, también a los intendentes de Santa Fe y Esperanza", detalló Enrique Godoy.

Argentino 2.jpg

"Otro dato importante es que se presentarán los principales miembros de las Asociaciones Argentinas y los máximos exponentes de este deporte, siendo un incentivo más que interesante para el público. Es así como invito a todos para que se acerquen a disfrutar de las bondades que tiene el taekwondo, además del lindo espectáculo que es", acotó.

LEER MÁS: Santa Fe se alista para ser sede del Campeonato Argentino de Taekwondo ITF

También, en una acción sin precedentes, Godoy viajará en septiembre a Corea del Norte para participar de un Campeonato Mundial, que tendrá a representantes de la ITF y WTF, con el fin de fomentar la paz mundial con una exhibición. Es a través de una visita que harán valores de Corea del Sur a su homónimo del Norte. "Todo pasa por amalgamar este deporte, lejos de los conflictos bélicos y otro tipo de situaciones que no contribuyen a un mundo mejor", concluyó Godoy.

Por último, las entradas podrán adquirirse en el lugar de la cita o mediante anticipadas al (0342)154-482208.