Ovación
Lunes 09 de Octubre de 2017

Se presentó el libro "Maidana, el peleador de la década"

Este domingo, la 16ª Feria del Libro en Santo Tomé se cerró con el lanzamiento oficial de la obra escrita por el periodista Sergio Ferrer y que cuenta la vida del exboxedor de Margarita. También presentó su libro "Cañito vale doble, César Carignano

Este domingo se cerró en Santo Tomé la 16ª edición de la Feria del Libro, la cual es organizada por la Municipalidad de dicha ciudad, a través de la Dirección de Cultura y que, como ya es una sana costumbre, presentó el acompañamiento multitudinario del público. La última jornada tuvo como eje el recital en vivo de Miss Bolivia en el anfiteatro, que deslumbró con su música, como así también con la presentación estelar del exboxeador Marcos René Maidana.


El Chino, bien empilchado y acompañado por personas de su círculo afectivo, estuvo para la presentación del libro en el que cuenta un poco su historia y que fue escrito por el periodista santotomesino Sergio Ferrer. Lógicamente, antes de su ingreso se sacó fotos y firmó autógrafos, en un clima bien distendido y de mucha camaradería, ya pasadas las 20. En la biografía se cuenta también la historia del boxeo en la provincia, pero con el lanzamiento oficial de "Maidana, el peleador de la década".

Libro Chino Maidana.jpg

Tomó la palabra Sergio Ferrer, quien hizo una recopilación de todo su trabajo, reconociendo que detrás de todo esto hay un "profesor de historia frustrado", en un tono gracioso. Esto más que nada por todos los datos que recabó y lo profundo que fue en cada una de sus líneas. También participó su colega, el rosarino Néstor Giuria, quien hizo su aporte, contando además cosas muy sanas e importantes en torno al boxeo, al que tildó como el deporte que da "esperanza".


En el final el Chino, que pasa sus días entre la calidez familiar y sus costumbres después de haberse retirado de la práctica oficial, a su tono lacónico y sincero, agregó: "El boxeo a mí me dio todo. Solo hay que mirar adónde estoy. Tengo lo que quiero y por eso hay que apostar por el deporte, que nos da un montón cuando algo nos falta. Por eso quiero agradecer a todos los que vinieron a escucharnos y a conocer esta historia".


"Cañito vale doble"
También se presentó el libro de cuentos infantiles al rededor del fútbol y cuyo autor es el exfutbolista y ahora comentarista deportivo, César Andrés Carignano. Ya antes había lanzado las historias, pero ahora también aprovechó para contarles a los santotomesino esta ilustración y que tiene varias atracciones, más que nada pensando en los más chicos.

César Carignano.jpg