Ovación
Lunes 31 de Julio de 2017

Se presentó el Mundial Juvenil Sub 18 de Vóley

El lanzamiento se efectuó en la sede de la secretaría de deportes provincial, y fue encabezada por funcionarios provinciales y de la entidad rectora del vóleibol argentino. La competencia se disputará del 18 al 27 de agosto en Santa Fe y Rosario.

En la sede de la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, ubicada en Boulevard Gálvez 1228 de la capital provincial, se realizó la presentación oficial de la 15° edición del Campeonato Mundial de Vóleibol Femenino Sub 18.

El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de deportes Pablo Catán, y el vicepresidnte de la Federación de Voleibol Argentino, Fabián Bochatay. También estuvieron presentes el subsecretario de deportes Carlos Iparraguirre; el secretario de deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione; el presidente de la Asociación Rosarina de Vóley, Claudio Verasio, y Daniel Bozikovich, director provincial de Deporte Federado.

La competencia tendrá dos sedes, una el estadio de Newell´s de Rosario, y el de la Universidad Tecnológica en nuestra capital. Esta determinación se tomó atendiendo a que como el torneo tiene una duración de muchos días, el haberlo realizado en clubes locales, hubiese alterado la tranquilidad de dichas instituciones.

En el caso de los partidos a jugarse en Santa Fe, el costo de la entrada tendrá un valor simbólico, ya que será de 50 pesos, y tiene como finalidad el ordenar el ingreso del público y su comodidad, atendiendo a que será el lugar en el que juegue la selección Argentina y ello provocará una gran concurrencia.

Un sueño hecho realidad

El profesor Fabián Bochatay comentó señalando que "Es muy dificil poder materializar este tipo de campeonatos, pero fue posible gracias al trabajo en conjunto que desarrollamos con los organismos del estado provincial, municipal y las empresas que también son claves. Nos llevó muchos meses poder lograr ser elegidos, y hoy pensar que estamos a 16 días de la inauguración y de ese acto que vamos a realizar ese viernes 18 de agosto, me parece que el sueño se está haciendo realidad".

"Estamos convencidos que vamos a poder desarrollar un buen trabajo de recibimiento para estos 19 países que nos van a estar recibiendo. Tenemos muchas expectativas en el equipo argentino, porque se han preparado muy bien, y ahora están partiendo a Perú a cumplimentar los entrenamientos, para ya luego instalarse en Santa Fe" destacó el vicepresidente de la Federación Argentina de Vóleibol.

El apoyo del estado provincial

El ministro Álvarez sostuvo que "Es un gusto para nosotros que las asociaciones y los clubes nos permitan trabajar a diario en forma conjunta y coordinada. Es una de las tantas que llevamos adelante con la Federación, ya que hay una decisión de acomapañar estos eventos internacionales, el cual es muy importante para nuestra provincia y para el país".

"Otro punto para destacar es que tengamos jugadoras y el director técnico del seleccionado nacional sea de nuestra provincia. Eso creo que no es casualidad, ya que es fruto del trabajo que hacen los clubes y los dirigentes en forma diaria. Esto es un reconocimiento que la Federación Internacional halla decidido acompañar que se lleve adelante en nuestra provincia, y al cual nosotros venimos a acompañar" destacó.

A su turno, Pablo Catán comentó que "Nos animamos a llevar adelante este tipo de eventos en la provincia porque contamos con el respaldo político del gobernador Miguel Lifschitz, y el ministro Álvarez. También se lo debemos al trabajo en conjunto que realizamos con la Municipalidad de Rosario y con la de Santa Fe. Primero fomentando el deporte de base, como el Santa Fe Juega, pero también en el otro extremo con el impacto de los grandes eventos deportivos. Esa es la gran fortaleza que tiene la provincia de Santa Fe, y por eso nos animamos a este Mundial".

"Tenemos por delante mucha actividad, ya que tendremos el Mundial de Tiro con Arco que se desarrollará en Rosario, ganamos la candidatura para organizar el Mundial Juvenil de Básquet 2018, y cerrando la posibilidad de que se haga el Mundial Juvenil M20 de Rugby el año que viene tanto en Santa Fe como en Rosario. Pero la clave es gente muy comprometida y un estado provincial presente", señaló el funcionario del área de deportes provincial.

Más detalles

En la ciudad de Santa Fe estarán jugando la Zona A, conformada por Cuba, Alemania, Eslovenia, Corea y Argentina, mientras que la Zona B, tendrá como protagonistas a los seleccionados de Estados Unidos, Rusia, Bielorusia, Brasil y México.

La primera presentación de Argentina será el 18 de agosto, a las 19.30, frente a Alemania, y luego, lo volverá a realizar al día siguiente, en el mismo horario ante Eslovenia. La tercera presentación está pautada para el 20 de agosto, a las 19.30, frente a Corea, y el 22, lo hará con CUBA en el mismo horario de las presentaciones anteriores.

El seleccionado nacional Las Panteritas cuenta en su plantel con tres jugadoras santafesinas. Se trata de Pilar Cina de Banco Provincial, María Victoria Mayer de Regatas de Santa Fe y Sofía Meinardi del Club Central San Carlos, a lo que hay que sumarle Estanislao Vachino también de San Carlos.