Ovación
Domingo 30 de Julio de 2017

Se quedó a las puertas del título

Santa Fe cayó frente a Neuquén por 95-81 en la final de la 83ª edición del Campeonato Argentino de Básquetbol.

El combinado santafesino no pudo ante su par neuquino que así repitió una histórica conquista alcanzada veintidós años atrás, al adjudicarse la 83ra. edición del Campeonato Argentino de Básquetbol, tras superar en la final a Santa Fe, por 95-81. En el estadio Ruca Che de la capital neuquina, con más de 4.700 espectadores en las tribunas, Neuquén volvió a consagrarse después del recordado título logrado en 1995, en Capital Federal. De esta manera el conjunto santafesino perdió su cuarta final, aunque es para destacar que desde el 2010 no se baja de las semifinales.

El ala pivote de Centro Español, Mario Sepúlveda, fue protagonista de ambas consagraciones. El dueño de casa sustentó su poderío en los lanzamientos exteriores (14-27 en triples) y en la labor de Julián Ruiz, responsable de 22 puntos y 4 asistencias.

También colaboró activamente Carlos Paredes, con 8 unidades, 11 rebotes y 3 pases gol. Tucumán se quedó con la tercera posición en el torneo, al doblegar con facilidad a Corrientes, por 107-70. El escolta Iván Gramajo (Ferro) resultó la figura con una planilla de 23 tantos (6-7 en triples).

Santa Fe solamente fue rival en el primer cuarto y lo ganó 21-25. A partir de allí, y en particular en el segundo, fue todo del equipo verde que ganó los parciales 30-15; 21-18 y 23-23. El equipo volvió a mostrar sus mejores virtudes con funcionamiento colectivo y cuando las fichas no encajaban apelando a las virtudes de sus individualidades.

Santa Fe peleó hasta el final pero no pudo sostener el juego. El partido decisivo pareció el que jugaron Neuquén-Tucumán por semifinales en el que el local se impuso por 100-89.