Ovación
Martes 01 de Agosto de 2017

Se quiere poner la camiseta rojinegra

Diego Cocca decidió por cuestiones disciplinarias no contar con el delantero Brian Fernández. El oriundo de Santa Fe e hincha de Colón vería con buenos ojos jugar en el Sabalero aunque por el momento se trata de un deseo del futbolista que no continuará en la Academia.

Nadie puede desconocer las virtudes fubolísticas del delantero santafesino Brian Fernández. Pero últimamente se lo conoce más por las cuestiones extrafutbolísticas que por lo realizado dentro del campo de juego. Con apenas 22 años, ya fueron muchos los capítulos que protagonizó fuera de las canchas.

Los problemas de Férnandez incluyeron dos casos de doping positivo, en los controles de los partidos ante River, por el Torneo Local, y ante Guaraní de Paraguay, por la Copa Libertadores 2015. Como consecuencia del dopaje, había sido sancionado con una suspensión por varios meses y, durante ese período, se sometió a un proceso de rehabilitación para superar la enfermedad. Sin embargo, a principios de este año supo protagonizar un escándalo al querer evitar un control de alcoholemia en plena madrugada.

Además en las últimas dos semanas, el futbolista se ausentó en tres oportunidade. La última vez fue el lunes 24, el día que Racing informó que el delantero había faltado a la práctica para tramitar el pasaporte. El santafesino viajó a Colombia, pero Diego Cocca lo excluyó del banco, lugar que ocupó Federico Vietto, un pibe de 19 años que todavía no debutó en Primera.




Eso fue la gota que colmó el vaso y es por ello que Cocca le anunció a los dirigentes que no lo tendrá en cuenta y que le busquen club. Frente a este panorama, surgió el interés de Defensa y Justicia, precisamente el club en el que Fernández debutó y que le dio la chance de ser adquirido por Racing.

Con la camiseta del Halcón ascendió a Primera División y disputó 71 partidos marcando 16 goles. Pero además en el campeonato que finalizó fue cedido a préstamo a Sarmiento por algunos partidos y su producción fue buena, dado que jugó seis encuentros en el Kiwi y anotó tres tantos. Mientras que con la camiseta de la Academia protagonizó 26 cotejos marcando seis goles.

brian fernandez sarmiento.JPG


Está claro que cuando le tocó jugar rindió, pero obviamente sus problemas personales le juegan una mala pasada. Lo que está claro es que por lo que pudo averiguar Ovación, el santafesino que es hincha de Colón tiene muchas ganas de ponerse la camiseta rojinegra. Desde la dirigencia sabalera no se expresaron al respecto. Aunque los directivos de Racing no estarían convencidos justamente que venga a Colón por el entorno que podría tener el futbolista al ser oriundo de la ciudad. Por estas horas habrá una reunión entre Cristian Bragarnik representante del jugador y los directivos de Racing para determinar que es lo más conveniente para el delantero.



Lo que está claro es que hasta aquí el interés pasa por las ganas de Fernández de cumplir su sueño de jugar en el club del cual es hincha. Para los directivos la prioridad en la delantera es Lucas Albertengo quien aún no se desvinculó de Independiente. Si eso sucede, entonces el ex-Atlético de Rafaela podría jugar en Colón.

1-BRIAN-FERNANDEZ-3.jpg