Ovación
Miércoles 14 de Junio de 2017

Se sorteó la segunda fase de la Copa Sudamericana

Estudiantes-Nacional Potosí, Atlético Tucumán-Oriente Petrolero, Independiente-Iquique, Racing-Independiente Medellín, Huracán-Libertad, Sport Recife-Arsenal y Defensa y Justicia-Chapecoense, los cruces para los argentinos.

Los cruces de 16avos de final de la Copa Sudamericana quedaron definidos tras el sorteo en Asunción, Paraguay, y los siete equipos argentinos participantes -Racing, Independiente, Estudiantes, Atlético Tucumán, Huracán, Arsenal y Defensa y Justicia- ya conocen a sus rivales para la próxima etapa del torneo internacional.


Racing abrirá su serie en Avellaneda ante Independiente Medellín y luego definirá en Colombia, al igual que Independiente. El Rojo, por su parte, buscará los octavos ante Deportes Iquique de Chile.


Otro que empezará como local será Defensa y Justicia, que quedó emparejado con Chapecoense de Brasil, el último campeón. A su vez, Huracán recibirá primero a Libertad y cerrará la llave en Asunción del Paraguay.


En contraste, Estudiantes empezará su camino como visitante ante Nacional de Potosí, Bolivia, y cerrará en La Plata. Arsenal también viajará primero para chocar con Sport Recife de Brasil y Atlético Tucumán hará lo propio contra el Oriente Petrolero boliviano.


Los cruces son:

Racing (ARG) - Independiente Medellín (COL)
Dep. Cali (COL) - Junior (COL)
Palestino (CHI) - Flamengo (BRA)
Nacional de Potosí (BOL) - Estudiantes (ARG)
Independiente (ARG) - Deportes Iquique (CHI)
Bolívar (BOL) - Liga de Quito (ECU)
Ponte Preta (BRA) - Sol de América (PAR)
Fuerza Amarilla (ECU) - Independiente Santa Fe (COL)
Huracán (ARG) - Libertad (PAR)
Sport Recife (BRA) - Arsenal (ARG)
Fluminense (BRA) - Universidad Católica (CHI)
Oriente Petrolero (BOL) - Atlético Tucumán (ARG)
Nacional (PAR) - Olimpia (PAR)
Defensa y Justicia (ARG) - Chapecoense (BRA)
Cerro Porteño (PAR) - Boston River (URU)
Patriotas (COL) - Corinthians (BRA)