Ovación
Lunes 06 de Abril de 2015

Se terminó la racha: Unión cayó 2 a frente a Newell's en Rosario

A los 8' del primer tiempo y con un cabezazo, Figueroa puso el 1 a 0 para el equipo rosarino. Mateo, también de cabeza, aumentó la diferencia a los 30' del segundo tiempo. Mirá los goles acá.

Gol de Figueroa para Newells a los 8' del primer tiempo:

El segundo de Newell's. Mateo a los 30' del primer tiempo:

 

 

 

En una semana que estuvo marcada por las lesiones, el DT Leonardo Madelón realizará dos modificaciones para enfrentar a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa. En la defensa, Marcelo Cardozo ingresará por Emanuel Britez (molestia en un pie), mientras que Fernando Coniglio sustituirá a Enrique Triverio, penado con dos fechas de inhabilitación tras su expulsión contra Vélez.

 

Por el lado de Newells el DT Américo Gallego debió afrontar días complicados con jugadores que se lesionaron y otros que están en duda para el compromiso de esta noche. Villalba quedó al margen por una sobrecarga muscular. Por su parte, Ignacio Scocco arrastra un edema en su aductor derecho, mientras que Maxi Rodríguez tiene una contractura pero jugaría.

Con respecto al historial, 56 encuentros oficiales jugaron en el historial general, Newell’s Old Boys de Rosario y Unión. Se registraron 23 victorias para el conjunto rosarino, en 17 ocasiones se impuso el elenco rojiblanco, mientras que empataron en 16 partidos.

La última vez que se enfrentaron fue por la 17ª fecha del Torneo Final 2013, con una goleada de la Lepra por 5-0, con anotaciones de Maximiliano Rodríguez (2), Ignacio Scocco, Gabriel Heinze y Maximiliano Urruti. Por su parte, el Tate se impuso por última vez en el Torneo Apertura 2011 por
2-1, en el 15 de Abril. Aquel partido anotaron para el Tatengue, Jerónimo Barrales y Enrique Bologna (de penal), mientras que Martín Tonso lo hizo para el conjunto rojinegro. En Unión estaban Juan Pablo Avendaño y Fausto Montero, suplentes esta noche en el equipo de Leonardo Madelón.

Será la 10ª ocasión que Mauro Vigliano dirigirá al equipo rojiblanco. Hasta el momento registra cuatro
victorias, tres empates y tres derrotas. En el presente certamen de Primera será la 3ª vez que controle un encuentro de la formación de Madelón. En la jornada inicial estuvo en el 1-0 de Unión sobre Huracán, con gol de Triverio, mientras que por la 5ª fecha, también en el 15 de Abril, el Tate igualó 1-1 contra Independiente. Aquella vez, Albertengo abrió la cuenta y lo empató de penal Malcorra.