Ovación
Martes 12 de Septiembre de 2017

Se va armando el Torneo del Centro

El certamen que tendrá a equipos litoraleños y cordobeses, se pondrá en marcha el 23 de septiembre. En el caso de Santa Fe Rugby y CRAI, ya conocen a sus rivales en la copa de Plata.

Los equipos santafesinos ya finalizaron su participación en el Torneo Regional del Litoral. Las posiciones quedaron establecidas luego del clásico disputado el pasado fin de semana en la autopista, en el cual Santa Fe Rugby Club derrotó a CRAI 17 a 12. En consecuencia, Santa Fe Rugby finalizó quinto, CRAI sexto y Old Resian séptimo.
Ese posicionamiento es importante, no solamente para tener en cuenta la clasificación al Torneo del Interio A, sino para como quedará diagramado el Regional del Centro que se pondrá en marcha el 23 de septiembre. De dicha competencia participarán equipos cordobeses, santafesinos, entrerrianos y rosarinos, los cuales serán divididos en copa de Oro y copa de Plata.

12917 f2 centro.jpg


En total serán 12 clubes, 6 por las uniones que conforman el Regional del Litoral, y 6 por la Unión Cordobesa de Rugby. En esta primera edición, se disputarán 3 partidos y una final en ambas zonas, bajo el sistema de formato Vodacom.
Los participante ya están definidos, y serán: Duendes, Jockey, Gimnasia, Estudiantes, Santa Fe Rugby y CRAI por el interuniones litoraleño, y por los cordobeses, lo harán el campeón Tala, el subcampeón La Tablada, Palermo Bajo, Córdoba Athlétic, Uru Curé de Río Cuarto y Universitario de Córdoba.
La copa de Plata, si bien todavía falta definir quien será 3° y 4° del TRL, si se saben quienes serán quinto y sexto, y los tres represenantes de Córdoba. En la primera fecha, el 23 de septiembre, Estudiantes ó Gimnasia jugarán con Universitario de Córdoba, Santa Fe Rugby con Uru Curé y CRAI con Córdoba Athlétic.
En la segunda fecha, a desarrollarse 30 de septiembre, lo harán Córdoba Athlétic con Santa Fe Rugby, Uru Curé con Estudiantes ó Gimnasia y Universitario de Córdoba con CRAI. Finalmente, en la tercera fecha, a desarrollarse el 7 de octubre, se medirán Estudiantes ó Gimnasia con Córdoba Athlétic, Santa Fe Rugby con Universitario de Córdoba y CRAI con Uru Curé de Río Cuarto. La final está pautada para el 14 de octubre, entre el primero de cada zona, es decir, que habrá un finalisa litoraleño y uno cordobés.

12917 f3 centro.jpg


En cuanto a la copa de Oro, como todavía debe jugarse la final entre Jockey con Duendes en Fisherton, la primera fecha sería así: Duendes ó Jockey con Palermo Bajo, Duendes ó Jockey con La Tablada y Gimnasia ó CAE con Tala RC.
Un tema no menos importante, es que hay un compromiso de los clubes participantes en liberar a los jugadores que convoquen los entrenadores de los seleccionados de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, y no afectarlos a jugar esta competición.