Ovación
Lunes 17 de Julio de 2017

Se va a jugar a la Segunda División de España

Santiago Magallán no continuará en Unión y en consecuencia tiene abrochada su incorporación al club Cultural y Deportiva Leonesa.

Llegó como refuerzo para afrontar la temporada pasada cuando casualmente el entrenador de Unión era Leonardo Madelón. Su arribo al Tate tuvo que ver con un negocio y no con un pedido del cuerpo técnico. La incorporación de Santiago Magallán se dio como consecuencia de la operación que terminó con Guido Vadalá jugando con la camiseta rojiblanca. Vino de la mano del ex-Boca y por ese motivo no tuvo participación en la primera mitad del torneo con Madelón como DT.

Sin embargo, en la etapa final del certamen fue adquiriendo protagonismo, al punto tal que dentro del bajo rendimiento del equipo Magallán era de los futbolistas más destacados y en consecuencia terminó jugando como titular de la mano de Pablo Marini.

Debutó con la camiseta rojiblanca en la 7ª fecha cuando Madelón puso un equipo alternativo ante Tigre teniendo en cuenta que días después jugaba ante River por Copa Argentina. Ese día ingresó a los 24' de la etapa complementaria reemplazando a Manuel De Iriondo. Fue la única participación con Madelón. Pero pese a ese antecedente, la realidad marca que para esta temporada el DT lo tenía como una alternativa y había dado el ok para que continúe en el plantel.

No obstante, en las últimas horas el futbolista aceptó la propuesta que le acercó el club Cultural Deportiva Leonesa que milita en la segunda categoría del fútbol español y de esta manera el Tate se queda sin uno de los jugadores que al menos no había desentonado en el primer semestre del año.