Ovación
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Se vistieron de gala

Después de postergarse durante varias semanas a raíz de las constantes lluvias, el domingo pasado se disputó en Sastre la 2ª fecha del 13º Campeonato Regional Santafesino, con la participación de 140 atletas provenientes desde toda la provincia

El domingo pasado se corrió la 2ª fecha del 13º Campeonato Regional Santafesino de Rural Bike, la competencia ciclística más importante de la provincia que, una vez más, congregó a los mejores exponentes de esta parte de la Argentina. En esta ocasión, la fiesta se trasladó a Sastre, que se vistió de gala para estar a la altura de las circunstancias. 
La jornada se presentó con mucho viento y baja temperatura, aunque eso no amedrentó a los cientos de pedalistas que llegaron, ya que se mostraban ávidos de volver a la acción después de quedar truncas las dos fechas anteriores, a raíz de las adversidades climáticas que azotaron a la región.
Pese a estar mayormente nublado, todos los que concurrieron, le pusieron mucho color al paisaje gris. En el predio del Club Atlético Sastre fue el epicentro. La cantidad de inscriptos fue de 145, siendo un número más que interesante, máxime si se tienen en cuenta que el clima no ayudó demasiado.
El terreno estaba en varios tramos bastante húmedo, pesado para las ruedas y para las piernas de los diferentes exponentes. Desde el principio, todo se llevó a cabo con normalidad, largando la primera serie a las 11 en punto. Con el transcurso de la segunda vuelta el viento empezó a soplar muy fuerte, haciendo que las fuerzas empiecen a flaquear y se ponga más duro e intenso. De todas formas, todos los competidores pudieron terminar normalmente.
Hubo podio para todos los gustos, con destacadas apariciones de los créditos locales, como Mónica Navarrete (2ª), Alba Combina (1ª), que fueron las representantes femeninas. Y cabe mencionar los podios en damas generales tres vueltas de Cecilia Giorda (1ª), Carina Parada (2ª) y Marisel Lemos (3ª). También en la general damas dos vueltas: Silvia Seib (1ª), Alba Combina (2ª) y Nelly Mondino (3ª).
Por otra parte, en general caballeros cuatro vueltas se destacaron: Mariano Monasterolo (1º), Edgardo Rasetto (2º) y Juan Manuel Morandi (3º). En general caballeros tres vueltas: Hugo Fanlo (1º), Ricardo Paz (2º) y Raúl Durando (3º). Y en la general caballeros dos vueltas: José Paravano (1º), Héctor Ingaramo (2º) y Mario Hang (3º). Todos ellos recibieron, además de las medallas correspondientes, importantes trofeos. 
En cuanto a la performance de los representantes santafesinos, nuevamente hubo mucho para destacar. Cintia Gregoret fue 2ª en master A, con un tiempo de 1h21’03”; mientras que José Suárez alcanzó el 3º puesto en máster A2, con crono de 1h29’10”. En tanto en master B1, el esperancino se llegó la victoria, al completar el recorrido en 1h28’45”, donde su coterráneo, Antonio Sosa culminó 3º (1h28’54”), detrás del representante de Susana, Leonardo González (1h28’49”).
El efecto contagio de los nativos de la Primera Colonia Agrícola llegó hasta master C1, con el triunfo de Eduardo Collomb (1h27’55”), escoltado por el galvense Mario Mariño (1h32’05”) y el rafaelino Luis Vegetti (1h36’29”). Finalmente en master C2, brilló Hugo Fanlo de Frank, al ganar con una marca de 1h10’29”.