Ovación
Domingo 30 de Julio de 2017

Sebastian Vettel ganó en Hungría y estiró la ventaja en el campeonato

El piloto alemán de Ferrari se llevó el triunfo, seguido por su compañero de escudería Kimi Raikkonen, mientras que el podio lo completó Valteri Bottas.

Ferrari tuvo revancha en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1. Después de los problemas que sufrió con los neumáticos en Silverstone, la escudería italiana logró en Budapest un festejado 1-2 con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Además, gracias a este triunfo, el alemán estiró la ventaja en el campeonato sobre Lewis Hamilton, quien llegó cuarto. Fue la victoria número 46 para Vettel dentro de su trayectoria en la Fórmula 1 y sumó su séptimo éxito como piloto de Ferrari.

En el inicio del Gran Premio, Vettel se mantuvo adelante de Raikkonen y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). Pero atrás se produjo un toque entre los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo. Este último debió abandonar por tercera vez en la temporada. Además, por esta situación se neutralizó la carrera.

Luego del relanzamiento, Hamilton presionó a Verstappen en la pelea por el cuarto lugar. Pero instantes después, los Comisarios Deportivos anunciaban una sanción de diez segundos al holandés por el incidente con su compañero Ricciardo.

Vuelta tras vuelta, Raikkonen encontró un ritmo ideal con los neumáticos superblandos y atacó al líder de la carrera, ya que giraba más rápido. El finlandés preguntó por radio si no era mejor superar a Vettel pero el equipo desestimó esa posibilidad.

formula 1.jpg


En la segunda mitad del Gran Premio, Bottas dejó pasar a su compañero Hamilton para que atacara a las Ferrari, que estaban al frente del pelotón. Desde ese momento, el británico de Mercedes presionó a Raikkonen pero finalmente no logró el sobrepaso en las últimas vueltas.

Sobre la bandera a cuadros, Hamilton le devolvió la posición a su compañero de equipo Bottas y culminó en la cuarta posición. Finalmente fue victoria para Vettel, seguido por Raikkonen, Bottas, Hamilton y Verstappen.

Con estas posiciones, Vettel sigue al frente del certamen con 202 unidades, lo sigue Hamilton con 188 puntos y detrás está Bottas con 169. El campeonato de constructores lo tiene a Mercedes en lo más alto con 357 puntos, segundo está Ferrari con 318 y tercero Red Bull con 184. La próxima fecha será el 27 de agosto, en lo que es ya un clásico para la categoría: el Gran Premio Bélgica.