Ovación
Miércoles 12 de Agosto de 2015

Selección argentina: El Tata nunca la tira afuera

Martino no cree que Messi renuncie al equipo albiceleste, pero aclaró: "No sé lo que piensa Leo".

En apenas una semana, Gerardo Martino no paró de dar explicaciones públicas sobre la polémica que generó un posible alejamiento de Lionel Messi de la selección nacional por las críticas que recibió luego de la derrota en la final de la Copa América de Chile. El Tata no cree que Leo deje el equipo argentino, aunque tampoco tomó el tema a la ligera: "Hace desde la final de la Copa América que no hablo con Leo y la verdad es que no sé lo que piensa".

"Hablar sobre supuestos me genera incomodidad. Porque no creo que haya nada que hablar sobre su continuidad. Hay que pasar el momento de angustia que genera la pérdida de una final como fue la de la Copa América y después salir adelante", sostuvo el técnico de la selección argentina.

Martino contó que la última vez que habló con Messi "fue en el vestuario tras la derrota en Chile", y se limitó a señalar que "ni el jugador y el presidente (por Segura) no dijeron nada" sobre una supuesta renuncia.

Sobre la próxima convocatoria para los amistosos que el seleccionado jugará en septiembre, Martino dejó entrever que mantendrá a los jugadores que estuvieron en la Copa América. Igual, afirmó: "Tengo una consideración especial de varios futbolistas de River. A Ramiro Funes Mori lo tengo siempre presente más allá de no haber ido a la Copa América. Es parte del futuro de la selección". Y sobre los Juegos Olímpicos 2016, dijo: "La idea es que los tres mayores que vayan a los Juegos no sean convocados a la Copa América de 2016, sería demasiado para ellos. Por ejemplo, Calleri es un futbolista que está contemplado pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016".