Ovación
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Semana corta pensando en Arsenal

El plantel sabalero retomó los entrenamientos este lunes por la mañana en el predio con la cabeza puesta en el choque del próximo viernes a las 19.05 ante el elenco del Viaducto.

Luego de la derrota y eliminación de la Copa Argentina ante Huracán, el plantel sabalero arrancó la semana de trabajo en el predio y el miércoles Eduardo Domíguez dispondrá de un ensayo futbolístico en el estadio en donde comenzará a delinerar el equipo que visitará a Arsenal el viernes desde las 19.05.

Se presume que habrá algunas variantes en relación a lo que fue el equipo que jugó ante el Globo, teniendo en cuenta que se sumará el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez luego de la doble fecha de Eliminatorias aunque la actuación de Gonzalo Marinelli fue aceptable.

Recordemos que aún no está en condiciones de jugar Christian Bernardi con una contractura en los gemelos y es por eso que el entrenador la semana pasada estimó que no podría contar con el volante por dos semanas. De esta manera, el ex-Instituto está descartado para jugar ante el conjunto del Viaducto.

Habrá que aguardar si Diego Vera vuelve a la titularidad teniendo en cuenta que en el último compromiso estuvo en el banco y cuando ingresó no jugó bien. De todas maneras, por peso específico es factible que recupere su lugar dentro del equipo y que Tomás Sandoval integre el banco de relevos. De todos modos a esta altura de la semana son especulaciones.

La realidad indica que el miércoles será el día clave para conocer la formación sabalera que buscará su primer triunfo en este segundo semestre. Otra de las cuestiones a resolver pasa por saber quien será el lateral derecho, dado que a lo largo de toda la pretemporada el titular fue Gustavo Toledo. Sin embargo, no jugó ante Rosario Central por una inhibición que pesaba sobre Independiente y cuando parecía que debutaba con Huracán el técnico decidió mantener a Lucas Ceballos.

Así las cosas, es otra de las dudas que se plantea pensando en el compromiso ante la formación que dirige Humberto Grondona. Respecto a la semana de trabajo de Colón, entrenará todos los días en horario matutino y el jueves luego del almuerzo emprenderá el viaje en micro rumbo a Capital Federal.