Ovación
Lunes 12 de Junio de 2017

"Será importante el apoyo del público en Santa Fe"

Lo aseguró el rosarino Leonardo Senatore, tercera línea de Los Pumas, sobre el partido revancha que se jugará el próximo sábado 17 ante Inglaterra en cancha de Colón en el segundo cotejo de la ventana internacional de junio.

Es uno de los jugadores que más minutos en cancha acumuló en la franquicia nacional Jaguares, que afronta el Súper Rugby. Formado en Gimnasia y Esgrima de Rosario es uno de los integrantes del plantel con mayor experiencia en Los Pumas.

Tras haber cumplimentado el entrenamiento vespertino, y regresar del gimnasio, el tercera línea argentino señaló que "El resultado negativo en San Juan repercutió en el ánimo del equipo pero yo prefiero ver el vaso medio lleno, que fueron los otros 75 minutos espectaculares que jugamos. En ese lapso dominamos al número dos del mundo en la actualidad, que a pesar que tienen un plantel con recambio, son jugadores de mucha calidad".

El ex integrante del seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario, explicó que "Un dato no menor de este plantel inglés es que mucho juegan en la liga más importante y con mayor cantidad de jugadores profesionales del mundo. Considero que eso es importante, porque que Argentina halla dominado a Inglaterra, aunque hay que aprender a cerrar el partido".

En cuanto a los puntos que el equipo debe mejorar, Leo comentó que "Creo que podemos ser más efectivos en el contacto individual, por ahí se nos fueron en un par de oportunidades, ellos son jugadores muy fuertes, y lograron quebrarnos. Me quedo también con el trabajo del pack de fowards, ya que anduvo bien la obtención y en la recuperación de las pelotas".

"Me parece que el equipo fue efectivo, cuando quebró a Inglaterra pudimos hacer varios tries, algunos muy lindos, y como también los que hicieron los tres cuartos" añadió el rugbier Mensana.

En relación a cuales son los puntos más importantes para el partido revancha, consideró que "El line out y el scrum van a ser claves. Ellos son un equipo muy prolijo, se basan en la obtención, ganar la pelota en la hile, un buen maul, en ser prolijos saliendo de su campo, en ocupar territorio y que se encarga de jugar muy bien en extremo ataque. Entonces si nosotros logramos controlarlos como lo hicimos en San Juan, va a salir un partido muy parecido, en el cual deberemos mantener la concentración hasta el final".

Finalmente, en relación a lo que significa para Los Pumas jugar en el interior, Senatore destacó que "En mi caso jugar en mi provincia, con la camiseta de Los Pumas, es motivo más que de satisfacción y orgullo. Los Pumas cuando vienen a esta ciudad nos ha ido muy bien, no perdimos nunca, y creo que el estadio de Colón va a estar repleto. Va a ser muy importante el apoyo del público, porque al jugador lo motiva más".