Ovación
Martes 17 de Mayo de 2016

“Siempre trabajamos con humildad en busca de los objetivos”

Mauricio Martínez integra la lista de la preselección para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputarán en agosto próximo. Una de las figuras de Unión de Santa Fe describió sus sensaciones de cara a una nueva edición de la Copa Argentina.

En abril pasado, Gerardo Martino entregó una lista preliminar de 57 jugadores de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputarán en agosto próximo. Se destacan nombres con pasado y presente en la Selección, como Gerónimo Rulli, Nahuel Guzmán, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Angel Correa y Paulo Dybala. De todas maneras, también aparecen jóvenes promesas sub-23 que mantienen un rendimiento parejo en sus respectivos clubes. Es el caso del mediocampista central Mauricio Martínez, ilusionado con ser el primer futbolista de Unión que integra un seleccionado desde la presencia de Juan Ignacio Cavallaro en el Sudamericano sub-20 de 2013. En la previa al debut por la Copa Argentina Sancor Seguros, el oriundo de Santo Tomé valoró su presente y el del equipo dirigido por Leonardo Madelón. 
“Es un nuevo debut en la Copa Argentina. Sabemos que saldrá un partido complicado y trataremos de hacer lo mejor posible para pasar de fase”, destacó Martínez, que debutó el 4 de agosto de 2013, en la posición de marcador central. Sus primeras apariciones como profesional fueron en ese lugar, hasta que la llegada de Leonardo Madelón le permitió ubicarse nuevamente en el mediocampo. “Llegué en 2010, no esperaba este presente. Trato de aprovechar de la mejor manera la confianza que me dan tanto el cuerpo técnico como mis compañeros”, sentenció sobre su actualidad en el Tatengue, que le valió el interés de Independiente y River en el último mercado de pases. 
“Tenemos una deuda con la Copa Argentina. Esperemos pasar de fase y después ir paso a paso, como se debe. Siempre trabajamos con humildad en búsqueda de los objetivos”, expresó con relación al certamen que une la tradición con la innovación y en el que, desde su regreso en 2011, Unión sólo consiguió un triunfo ante Deportivo Armenio en la pasada edición. “Creo que después de los dos clásicos, el equipo levantó mucho en lo anímico y en lo futbolístico. Fue gracias a nosotros, que encontramos una identidad de juego, y al apoyo de la gente, que seguramente vendrá en gran número este martes. Intentaremos darles una alegría”, agregó. 
Por último, Martínez mostró su ilusión por la posibilidad de quedar en la lista final para representar a la Selección en la Copa Argentina: “La verdad que es una alegría inmensa, no es algo que se ve todos los días. Hay que seguir trabajando para entrenar con mis compañeros, si es que me toca y, si no, seguiré por este camino hasta que aparezca otra oportunidad”.
Prensa Copa Argentina