Ovación
Domingo 23 de Agosto de 2015

‚ÄúSiento mucha verg√ľenza por lo que pas√≥‚ÄĚ

Leonardo Madelón se tomó unos minutos para salir del vestuario visitante, pero se acercó a los periodistas, pidió perdón por no hablar y dijo que lo que tenían que hacerlo eran sus jugadores.
Uno de los pocos que se detuvo a analizar la segunda derrota consecutiva fue el golero uruguayo Matías Fidel Castro, que volvió a la titularidad en reemplazo del suspendido Nereo Fernández. 
En el inicio, se atrevió a expresar: “Antes que nada, lo que sentimos es vergüenza. Mucha autocrítica tenemos que hacer cada uno, no es que Tigre nos sorprendió, sabíamos cómo juegan y lo trabajamos en la semana. Vimos material de ellos y la verdad que siento vergüenza. Cada uno debe hacer mucha autocrítica, todos hicimos un partido malo, hay que juntar fuerzas para volver con todo a entrenar el martes”. 
Para más adelante agregar: “Simplemente no hicimos lo que teníamos que hacer. En el segundo tiempo sirvió la charla en el entretiempo, nos pasó con Racing, con River, no siempre se puede revertir un resultado. En el complemento lo buscamos con amor propio y tuvimos una clara de Franco (Soldano), pero nos vamos con las manos vacías. Una lástima”.
Cuando le preguntaron sobre la enorme cantidad de goles que recibió el equipo en el inicio de los encuentros, Castro, apuntó: “Tenemos que hacer autocrítica, no podemos recibir goles tan temprano. Lo hablamos en la charla previa y terminó pasando; nos hay muchas palabras, algunos compañeros entrenarán mañana (por hoy). Hay que levantar la cabeza, tenemos un rival muy difícil el próximo fin de semana. Este grupo sabe salir de esta situación, venimos haciendo un gran campeonato. Con la gente y en nuestro estadio tenemos que ganar”.
Estos resultados negativos es algo a lo que no está acostumbrado este plantel. El propio guardametas uruguayo así se encargó de refrendarlo: “No estamos acostumbrados    a estas derrotas. El vestuario habla de ello, ya que este plantel tiene jugadores de jerarquía. Nada más lindo que enfrentar a un gran rival para salir de esa racha. Madelón habló lo que habla siempre después de cada partido, tiene su punto de vista y queda en la intimidad, no sé si lo declarará después, pero queda adentro. Es un comentario muy personal, pero yo siento vergüenza por lo que nos tocó pasar en la cancha”.

Uno por uno

7 - MATÍAS CASTRO. Terminó siendo la figura del partido. Sobre todo porque en los últimos 20’ del cotejo tuvo muy buenas intervenciones.
3 - EMANUEL BRITEZ. El peor partido en mucho tiempo. En el primer tanto le ganó Luna en el cabezazo y el segundo fue en su sector, tras un lateral.
4 - ROLANDO GARCÍA GUERREÑO. También tuvo una actuación floja, aunque en el segundo tiempo marcó mejor a Luna; no fue una buena tarde.
6 - LEONARDO SÁNCHEZ.  Dentro de una irregularidad colectiva, en defensa fue el que, en varias oportunidades, salvó la ropa; también jugó desordenado.
4 - SANTIAGO ZURBRIGGEN. También tuvo un cotejo para olvidar; le ganaron las espaldas en forma reiterada y eso el equipo lo sintió.
3 - FACUNDO AFRANCHINO. Perdió toda la jornada por su carril derecho y en ningún momento influyó como para ser una de las alternativas de salida por la derecha.
4 - MATÍAS SÁNCHEZ. Mucha voluntad y actitud para querer cortar el circuito del avance de Tigre, pero no alcanzó. En el primer tiempo estuvo impreciso.
4 - MAURICIO MARTÍNEZ. Desconocido en su rendimiento, no incidió con su presencia física y con el equilibrio que aporta en un sector clave de la cancha.
6 - IGNACIO MALCORRA.  Siendo uno de los cotejos más irregulares fue el único que intentó y desequilibró por la izquierda. Marcó un gol de penal.
4 - LUCAS GAMBA. No incidió con su velocidad y desborde, estuvo muy bien marcado por los defensores dueños de casa; jugó más por afuera.
5 - FRANCO SOLDANO. Fue el más movedizo de los delanteros. En el complemento fue el que más generó incomodidad en los zagueros rivales. 
4 - JUAN RIVAS. Ingresó por Matías Sánchez para darle claridad al equipo e intentar lograr fútbol, pero fue intermitente.
- MATÍAS GASTÓN CASTRO. El DT lo sacó a Affranchino para intentar con tres delanteros llegar a la igualdad, pero no inquietó nunca.
- MAURO PITTÓN. Suplantó en el tramo final a Zurbriggen, se paró por la derecha pero no se entendió el cambio.