Ovación
Martes 08 de Agosto de 2017

Sigue siendo el rey: Real Madrid se quedó con la Supercopa de Europa

El ganador de la Liga de Campeones superó por 2-1 al vencedor de la Europa League, en Macedonia, y obtuvo el primer título de la temporada. El Real, que tuvo el ingreso de Cristiano Ronaldo, alcanzó su cuarta corona

Real Madrid de España se consagró campeón de la Supercopa de Europa después de superar a Manchester United de Inglaterra por 2-1, en Macedonia. El Merengue se quedó con el primer título de la temporada y sumó su cuarta corona en la competencia continental.

Los goles del Real fueron obra del brasileño Casemiro, a los 24' del primer tiempo, e Isco, a los 7' del complemento. El descuento fue del belga Romelo Lukaku, a los 17', quien debutó de manera oficial para el club que pagó alrededor de 85 millones de euros por su pase.

El único argentino fue el arquero Sergio Romero, quien fue al banco de suplentes de los dirigidos por José Mourinho. La gran novedad fue el ingreso del portugués Cristiano Ronaldo, quien viajó con sus compañeros con solo dos entrenamientos tras la decisión de quedarse finalmente en el equipo.

El conjunto del francés Zinedine Zidane, que accedió a esta final en la ciudad de Skopie por ser el ganador de la Liga de Campeones, había logrado los títulos en 2002, 2014 y 2016. Su rival, el vencedor de la Europa League, obtuvo este trofeo por única vez en su historia en la edición de 1991.

UNO Santa Fe -TyC Sports