Ovación
Martes 05 de Julio de 2016

Simeone, Bauza y Pochettino, nombres que suenan para suceder a Martino

Entre los favoritos figura además Marcelo Gallardo y otras alternativas serían Jorge Sampaoli y Ramón Díaz.

Comenzó la danza de nombres. Minutos después de que el entrenador rosarino Gerardo Martino presentará la renuncia a la selección nacional, aparecieron en escena varios candidatos a sucederlo. Entre ellos aparecen con grandes chances Diego Simoene, Edgardo Bauza y Mauricio Pochettino. También suena fuerte Marcelo Gallardo.

La realidad es que el panorama no está nada claro. Principalmente porque hasta ahora son sólo trascendidos y todos están dirigiendo clubes importantes.
Simeone, quien es el principal candidato y tendría el mayor consenso, acaba de renovar su vínculo con Atlético de Madrid
De todos modos, la posibilidad de que alguno de los citados se ponga al frente del plantel parece, al menos, complicada: el Patón Bauza tiene contrato con San Pablo, que está clasificado para disputar una de las semifinales de la Copa Libertados; y Pochettino está en Tottenham Hotspur.
Simeone, quien es el principal candidato y tendría el mayor consenso, acaba de renovar su vínculo con Atlético de Madrid; y Gallardo está totalmente enfocado en su presente en River con el objetivo de recuperar su imagen.
Un escalón más abajo figuran el extécnico de la selección de Chile y actualmente en el Sevilla, el casildense Jorge Sampaoli, y el riojano Ramón Díaz, desvinculado recientemente de la selección paraguaya.