Ovación
Sábado 20 de Febrero de 2016

Sin tiempo para disfrutar

Luego del triunfo frente a Belgrano, el plantel trabajó ayer por la tarde y hoy estará viajando a Mendoza para jugar ante el Tomba

El muy buen presente de Colón con puntaje ideal y siendo uno de los punteros junto a Rosario Central de la zona 1 no da tiempo para relajarse y disfrutar producto de un calendario comprimido que lo obliga a jugar a las 72 horas de haber logrado el triunfo ante Belgrano. Pero además con el agravante de que viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz por lo cual hoy ya realizará el viaje a tierras cuyanas.
Luego del triunfo ante el Pirata, el plantel que conduce Darío Franco trabajó ayer por la tarde en lo que fueron ejercicios regenerativos para aquellos que jugaron el jueves. Con muy poco tiempo de entrenamiento, está claro que el cuerpo técnico no dispondrá de ningún ensayo futbolístico pensando en el compromiso del domingo ante el Tomba.
La idea es recuperar a los jugadores, darles el mayor tiempo de descanso para llegar de la mejor manera al cotejo ante el elenco mendocino que será fundamental para consolidar este presente exitoso y seguir arriba en la tabla de posiciones.
 Desde lo anímico y futbolístico, el plantel rojinegro llegará a este partido en un nivel óptimo, pero el mayor interrogante pasa por saber cuál será la respuesta física dado que no hay mucho tiempo para oxigenar el físico. Por ello los directivos desde la semana pasada decidieron que el plantel viaje en avión desde Córdoba hasta Mendoza dado que un viaje en micro hubiese resultado agotador.
Posterior al partido ante Godoy Cruz, el equipo sabalero estará recibiendo a Rosario Central el domingo 28 con lo cual allí tendrá una semana larga de entrenamiento para jugar ante uno de los candidatos y hoy puntero junto a Colón en lo que puede ser un choque clave para las aspiraciones del conjunto rojinegro.
Pensando en el compromiso ante Godoy Cruz, el foco de atención está puesto en la recuperación de Germán Conti. Si bien en algún momento estuvo en duda su presencia ante Belgrano, el marcador central pudo completar los 90 minutos dado que fue infiltrado como consecuencia de un fuerte dolor en el talón de Aquiles.
Por ello, el marcador central terminó dolorido, pero en las horas posteriores se fue sintiendo mejor, de esta manera se especula con que pueda estar ante el Tomba. De todos modos, habrá que esperar a que el cuerpo médico trabaje en la zona afectada para determinar su evolución. Como consecuencia del líquido acumulado en la zona, le habían realizado una punción que mejoró su estado.
A esta altura, el único interrogante que presenta la alineación titular para jugar el domingo es aguardar la evolución de Conti quien cuenta con grandes chances de jugar. Si esto se confirma, el cuerpo técnico repetirá la formación que viene de ganarle a Belgrano. 
El equipo que puso Franco en cancha ante el Pirata es casi el ideal que tiene en su cabeza. La única modificación que podría darse sería el ingreso de Yamil Garnier en lugar de Ismael Benegas. El defensor paraguayo es hoy titular debido al desgarro que sufrió Garnier en la primera fecha.
El ex-Sarmiento recién cumplirá dos semanas de recuperación por lo cual es complicado que pueda estar frente a Rosario Central, más allá de que Benegas jugó ante Belgrano su mejor partido en el campeonato, al igual que todo el bloque defensivo.

Una visita de riesgo
Respecto al rival con el que se enfrentará Colón, luego de una derrota en el debut ante Central, el elenco que conduce Sebastián Méndez levantó su rendimiento y viene de ganarle nada menos que a River en el Monumental por 2-1 mostrando momentos de buen fútbol. Tanto es así que Marcelo Barovero fue la figura del Millonario.
El Tomba acumula dos partidos sin perder, dado que en su única presentación como local igualó ante Independiente 1-1. Indudablemente que le tocó de arranque un fixture complicado, pero supo acomodarse y obtuvo cuatro puntos sobre los últimos seis en juego.
El plantel de Godoy Cruz no pudo entrenar ayer, dado que debieron cancelar el vuelo hacia Mendoza por las condiciones climáticas y recién anoche en dos tandas los jugadores arribaban a su ciudad, por lo cual recién mañana por la tarde practicarán a puertas cerradas.