Ovación
Lunes 20 de Julio de 2015

Soldano se vistió de Triverio y el Tate le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors en La Paternal

El Tate le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors en La Paternal con goles de Franco Soldano, la figura de la noche. El primero llegó a los 37 del primer tiempo y el segundo a los 37 del complemento. Dirigió Silvio Trucco. Expulsaron a Torrén y Matías Sánchez en el Tatengue. 

Mirá el primero de Franco Soldano:

Mirá el segundo de Soldano:
 
Unión obtuvo este lunes un valioso triunfo en condición de visitante, al superar por 2 a 1 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. 
El delantero Franco Soldano (PT 36’ y ST 29’) anotó las dos conquistas para el Tate en un compromiso que cerró la 17ª jornada del Torneo de Primera División. Para el Bicho descontó Lucas Cano (ST 46’) en tiempo de descuento. Los dos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Miguel Torrén y Matías Sánchez.
En los primeros minutos de la noche fue el elenco que conduce Pipo Gorosito el que se apoderó de la pelota y tomó la iniciativa del cotejo. Se apuntaló con la experiencia del Lobo Ledesma más la gambeta de Luciano Cabral, que fue el jugador que intentó complicar las espaldas de los volantes centrales Matías Sánchez y Manuel De Iriondo.
Pero la leve superioridad que tuvo el dueño de casa la emparejó el Tatengue con la presión que impuso en el medio, ya que de a poco adelantó sus líneas y por momentos con la movilidad de Villar y la salida rápida de Malcorra por la izquierda generó a los 12’ la primera jugada clara de la noche, luego del centro del carrilero zurdo Rojiblanco, la bocha le llegó a Pipa Villar que se llevó por delante el balón dejando dudas sobre si fue empujado por el defensor del Bicho.
Luego, a los 23’, le anularon un tanto a Bolzicco por posición adelantada, pero nuevamente había aparecido Britez para pasar al ataque, encontrando espacios a las espaldas de Garré. 
Así, con 30’ cumplidos las ideas estaban bien claras en la cancha, el Bicho era dueño de la pelota hasta tres cuarto de cancha pero luego perdía claridad mientras que Unión se paraba en su campo achicando espacios para luego salir rápido.
El Tate picó primero
En el momento del cotejo cuando peor se estaba jugando, el cronómetro marcó el minuto 37, Argentinos intentó salir jugando por abajo con Nicolás Freire, pero el delantero Franco Soldano lo presionó hasta provocarle el error, ganó el sunchalense que a pesar de rematar al cuerpo del golero Gabbarini, siguió luchando ese balón y a pura actitud dejó la pelota dentro del arco local y puso el 1-0 para el Tate.
Se fue la primera mitad del encuentro favoreciendo al elenco de Madelón por la mínima diferencia y siendo justificada porque aunque fue la escuadra de La Paternal, la que tuvo más tiempo la pelota, el equipo santafesino se mostró más incisivo en los metros finales.
Aparición letal
Para la parte final se quedó en el vestuario visitante por lesión el lateral Rojiblanco Marcelo Cardozo e ingresó en su lugar el juvenil Agustín Sandona. 
En lo que al trámite respecta en los 2’ de comenzado el complemento, Argentinos casi empata, primero con un tiro que no llegó a conectar Cabral y luego con una pifia en zona ofensiva de Garré, pasando las primeras zozobras el visitante pero como fue en el primer tiempo Unión salió inteligentemente del asedio, desde el fondo con Zurbriggen como abanderado, con el trabajo a conciencia de Sánchez y De Iriondo en la marca más  el desempeño inteligente que evidenciaron los delanteros Soldano y Bolzicco que a los 11’ tuvo dos remates ante la salida de un atento golero que incluso el segundo remate con el rostro ahogó lo que hubiese sido el segundo gol santafesino.
El partido siguió siendo manejado en forma inteligente por los de la Avenida López y Planes, aunque la iniciativa seguía siendo de Argentinos, era Unión el que de los dos equipos insinuó más en los metros finales, y a los 23’ el goleador Malcorra clavó otro tiro libre formidable que pegó en el paño derecho del arquero que solo miró y nada más. Y tres minutos posteriores hubo una buena nueva para los santafesinos porque se fue expulsado Torrén tras cometerle falta al ingresado Claudio Riaño;  la noche parecía sonreírle a los rojiblancos y así fue nomás porque a los 30’ Soldano fusiló a Gabbarini después de una habilitación perfecta de Riaño: 2-0 justificado. En los últimos instantes se iría expulsado Matías Sánchez y a puro centro el dueño de casa encontró el descuento en tiempo de descuento que solamente sirvió para las estadísticas.
Quedó claro que el planteo propuesto por Leonardo Madelon tuvo un cometido y un resultado y fue lo que los jugadores interpretaron como debía encararse desde lo estratégico el cotejo ante un rival lleno de imprecisiones. 
El Tatengue tuvo en los metros finales el oportunismo de El Franco-tirador Soldano para traerse tres puntos muy importantes.
Claudio Caplan / Diario UNO