Ovación
Miércoles 10 de Febrero de 2016

“Somos un equipo nuevo”

A horas del debut de Villa Dora en la Liga Nacional, su entrenadora Lorena Góngora charló con Ovación respecto al armado del plantel para esta temporada. “Hace un mes que venimos trabajando mucho para que se conozcan entre ellas y de a poco lo vamos logrando”, aseguró

El viernes comenzará la participación de Villa Dora en la Liga Nacional y como en las anteriores ediciones, el objetivo de mínima es estar entre los cuatro mejores equipos. La tarea no será sencilla pero está claro que hay material de sobra como para alcanzar los puestos de privilegio.
Este año las Doras tendrán algunas bajas significativas como los casos de Maira Westergaard, Julia Benet y Elena Klug, quienes fueron pilares fundamentales en el proyecto exitoso que lleva varios años de hegemonía a nivel local y muy buenas participaciones en al ámbito nacional e internacional.
Conscientes de la necesidad de reforzar el plantel, los directivos de Villa Dora pusieron manos a la obra y consiguieron sumar cinco jugadoras de enorme proyección en algunos casos y en otros de reconocida trayectoria para mantener la competitividad del plantel.
Justamente hoy por la tarde en el club Villa Dora se realizará la presentación del equipo que afrontará la Liga Nacional y que además tiene chances de jugar el Sudamericano de Clubes que se disputaría entre el 22 y el 28 de febrero en la ciudad de La Plata, más precisamente en el club Gimnasia y Esgrima.
A horas del debut en la Liga, Ovación charló con Lorena Góngora, entrenadora de Villa Dora, que analizó el trabajo de pretemporada y la manera en que se reforzó el plantel. Pero además hizo foco en las jugadoras que llegaron, describiendo sus principales características y lo que le pueden aportar al equipo.
En el inicio de la conversación hizo referencia a los dos primeros partidos y a la manera en que se prepararon: “Sabemos que los dos rivales (Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata) que vamos a enfrentar son importantes, pero iniciar la Liga jugando en condición de local es un beneficio. Este año conformamos un equipo totalmente nuevo y hace un mes que venimos trabajando mucho para que se conozcan entre ellas. Por primera vez se planificaron varios partidos amistosos que nos sirvió mucho para ir conociendo la base y que las nuevas jugadoras se vayan adaptando al funcionamiento del equipo. Pero de a poco se van logrando los objetivos y eso es lo más importante”, aseguró.
En cuanto a la llegada de los refuerzos y la característica de cada uno de ellos, indicó: “Debido a que jugadoras nuestras este año están afectadas a otro tipo de competencia, tuvimos que reemplazarlas y en consecuencia nos quedó un equipo prácticamente nuevo con jugadoras jóvenes. Se incorporaron dos centrales: Florencia Giorgi, que es muy rápida y defiende un montón, además tuvo procesos en la selección argentina, y Candelaria Herrera, quien en la actualidad entrena con el seleccionado nacional. Y pienso que es el mayor proyecto que tiene la Argentina en la posición de central. Es una jugadora muy alta y potente y además tiene un alto porcentaje de efectividad. Hoy consideramos que es nuestra mejor jugadora, y está generando entre 14 y 15 puntos por set y eso es súper importante”.
Para luego agregar: “También se sumó Marcia Scacchi, que es una de las jugadoras de Rosario y que actúa como punta. Estuvo en todo el proceso de la selección argentina y a último momento quedó afuera de las 14 que participaron en la clasificación a los Juegos Olímpicos. Su experiencia, su riqueza y su volumen de juego nos ayuda mucho para ordenar el equipo. La cuarta jugadora que incorporamos es Micaela Fabiani, que se desempeña como opuesta. El año pasado fue la máxima anotadora en la final que nos ganó Boca y este año nos pidió la oportunidad de jugar para Villa Dora y para nosotros es un orgullo tener una jugadora de semejante nivel. Y la última jugadora que se va a sumar esta semana es una punta, se llama Chris Andrea Vorpahl Villablanca, viene de Chile y nos va a facilitar el equilibrio ya que tenemos puntas muy jóvenes”.
Por último habló sobre la competencia que habrá este año en la Liga: “La Sudamericana hizo un pacto con la Argentina liberando prácticamente lo que es el transfers, antes se hablaba de un transfer de 2.000 dólares y hoy está entre 500 y 750 dólares, que para los grandes clubes es un vuelto, pero para nosotros está fuera del alcance. Y eso facilitó que San Lorenzo y Boca se reforzaran muy bien entre otros clubes. Eso hace que el nivel de la Liga sea mucho más alto de lo que fue el torneo pasado”.
Se viene el debut
El viernes, desde las 21, Villa Dora recibirá a Gimnasia de La Plata, quien en la edición anterior finalizó tercero. Por su parte el domingo, a las 20, se medirá ante Estudiantes de La Plata en lo que se trata de un arranque exigente para las Doras. En el segundo weekend, el elenco santafesino estará viajando a Formosa para jugar ante San Martín el sábado 20, a partir de las 21. Por lo cual si finalmente se confirma que Villa Dora estará participando del Sudamericano, el plantel luego del encuentro en Formosa estaría viajando directamente hacia La Plata. Ya que recién el 4 de marzo estaría jugando nuevamente por la Liga Nacional, cuando reciba a Ciudad de Buenos Aires y dos días después tendrá revancha ante San Martín de Formosa en lo que supone un fixture muy intenso.