Ovación
Domingo 27 de Marzo de 2016

“Somos un grupo increíble”

Ariana Macíes, la líbero de Villa Dora, charló con Ovación luego de la clasificación a la próxima instancia en la Liga, en donde las Doras enfrentarán a River y San Lorenzo

Villa Dora superó a River en la jornada final de los cuadrangulares y de esta manera se clasificó primero en su grupo, lo que le significa asegurarse la localía para el próximo triangular que se disputará a partir del viernes en el estadio de las Doras. El elenco conducido técnicamente por Lorena Góngora debió trabajar más de la cuenta para superar al elenco millonario que le opuso gran resistencia. Fue 3-1 con parciales de 25-21, 20-25, 25-14 y 26-24. 

Luego del partido Ovación charló con Ariana Macíes, la líbero titular que tiene el elenco santafesino, que marcha invicto en la Liga Nacional y que apunta obviamente a jugar una nueva final como ocurrió en la edición anterior.

En el comienzo de la charla, Macíes hizo referencia al andar de Villa Dora en la competencia  y manifestó: “Nuestros objetivos se van logrando, jugamos 12 partidos y los ganamos a todos. Pero obviamente que no nos conformamos con eso y en consecuencia seguimos trabajando junto al cuerpo técnico y mis compañeras afrontando cada partido como una final. Vamos por el buen camino y ahora nos toca jugar el triangular para definir los semifinalistas. Tenemos mucha confianza es pasar de fase”.
 
En cuanto al armado del plantel y la jerarquía de sus jugadoras, expresó: “Es un equipo absolutamente nuevo, de hecho quedamos cuatro jugadoras de las que estuvimos la Liga pasada. Eso indudablemente que tiene sus pro y sus contra, pero en esta Liga apuntamos a llegar a la final y obviamente con el deseo de ganarla. A medida que pasan los partidos nos vamos conociendo, pero tenemos un grupo increíble tanto en lo humano como en lo deportivo”.

Ariana Macíes dialogó con Ovación sobre el presente de las Doras / Foto: Gentileza Gato Negro
 
A la hora de analizar lo que fue la actuación de las Doras en el cuadrangular y puntualmente en el choque ante River, opinó: “Sabíamos que íbamos a enfrentar un equipo fuerte como lo es River. Y encima jugaron muy bien, en cambio nosotras estuvimos un poco desprolijas y cometimos varios errores. Eso a veces es producto que aún nos estamos conociendo y tal vez hay fallas de comunicación. De todos modos River cuenta con buenas jugadoras y además trabajó muy bien en defensa y eso nos complicó. Pero nos sirvió para tener referencias pensando en la revancha que vamos a jugar el próximo viernes”.
 
Villa Dora está entre los mejores seis equipos de la Liga y al clasificar primero en su grupo será anfitrión en uno de los dos triangulares que se llevarán a cabo el próximo fin de semana. El viernes se medirá con River y el domingo tendrá quizás el partido más complicado hasta aquí ya que enfrentará a San Lorenzo de Almagro, otro de los candidatos que tiene la competencia.
 
Sobre este punto, Ariana manifestó: “San Lorenzo fue campeón de la Liga Metropolitana el año pasado y le ganó la final a Boca. Es un equipo que se armó con expectativas bien altas y pienso que ellas están confiadas en que nos van a ganar. No obstante considero que Villa Dora va a hacer un buen partido y ganará obviamente el que juegue mejor. San Lorenzo tiene muchas jugadoras que integran la Selección Argentina y además  con una talla importante”.
 
Respecto a su nivel personal y la manera en que se fue acomodando a jugar en un equipo renovado con las complicaciones que ello implica, sentenció: “Cuesta adaptarse a un plantel nuevo, porque nosotras veníamos trabajando con un equipo durante siete años y de repente muchas ya no están. Es difícil de sobrellevar pero no te queda otra que acomodarte rápido. Pienso que en ese aspecto lo estoy manejando bastante bien y los entrenamientos me van permitiendo conocer mejor a mis nuevas compañeras. Por lo cual hay que seguir para adelante, entrenar con mucha intensidad y eso nos va a permitir un mejor funcionamiento e ir corrigiendo los desacoples que tuvimos por ejemplo en el partido ante River”.
 
Cuando se la consultó respecto a lo que viene y la manera en que la Liga Nacional se va definiendo, la líbero de las Doras detalló: “Ahora se van a disputar dos triangulares, uno de ellos lo juega Villa Dora, River y San Lorenzo. De esos tres equipos dos van a clasificar a la próxima instancia que serán los semifinalistas. El otro triangular lo disputarán Boca, Echagüe y Vélez Sarsfield, siendo local Boca por clasificar primero en uno de los cuadrangulares. En este caso las semifinales será al mejor de tres partidos, por lo cual los finalistas deberán ganar dos encuentros”.

Está claro que Villa Dora ganando un partido puede clasificarse a instancias de semifinales dado que si supera a River pero pierde ante San Lorenzo puede pasar de ronda en caso de que el Azulgrana derrote al Millonario. Pero en este caso es muy importante clasificar primero dado que si las Doras lo consiguen estarían evitando en semifinales a Boca, que tiene todas las chances de clasificar primero en el Grupo G.
 
Villa Dora integra el Grupo H y es candidato a quedarse con el triangular, ya que en estos casos la localía es importante. Seguramente serán muchos los hinchas que concurrirán al estadio a alentar al conjunto santafesino que pretende seguir haciendo historia. Hasta aquí, con puntaje ideal y un rendimiento en alza, le alcanzó para superar a sus rivales, pero ahora viene lo más complicado y deberá dar un plus.