Ovación
Martes 21 de Julio de 2015

“Son tres puntos de oro para nosotros”

Leonardo Madelón le tiró flores a su equipo, que sigue subiendo en la tabla. “Nos definimos de la mitad para arriba”, tiró

Pasaron pocos minutos desde que finalizó el partido para que Leonardo Madelón salga del vestuario visitante para tomar contacto con los medios de prensa y dar su opinión de lo que fue una enorme victoria de Unión en condición de visitante. En el arranque de su análisis, apuntó: “Muchos pibes, muy contento porque hicieron un esfuerzo lindo, le cortamos los espacios, tratamos que estén incomodos Iñíguez y Ledesma. Soldano, Bolzicco, Sandona, todos cumplieron. Son tres puntos de oro y hace mucho Unión no ganaba en esta cancha”.
Después de la eliminación ante Gimnasia por la Copa Argentina, el DT Tatengue contó la manera en la que prepararon el duelo frente al Bicho: “No pudimos hacer fútbol desde que vinimos de Formosa, el grupo se recuperó bien del miércoles, miramos videos, hicimos bien los corrimientos, salíamos rápido, ganamos bien porque podríamos hacer un gol más en el segundo tiempo. Estoy muy feliz por el grupo y yo les pedía cuando todos hablaban de una semana especial que había que ganar porque nos definimos de la mitad de tabla para arriba. Meter uno de visitante está bueno”.
Indudablemente, más allá del rendimiento colectivo que mostró el Tate en el Diego Maradona, el estratega tuvo un párrafo aparte para el goleador Franco Soldano: “Para un delantero es importante, él los hizo en el Argentino B y después no pudo. Rompió el maleficio, ya sabe que lo hizo y cuidó la pelota, el primer gol es a lo guapo, el segundo se la dejo bien Riaño. Se lo merece”.
También se refirió a la tarea de otros de los jóvenes que tuvo la formación inicial: “El equipo cumplió bien, lo de De Iriondo me alegra por el pibe, está sumando en silencio para que no se hablen tonterías, juega con el corazón, hasta se soltó. Villar le da mucha experiencia, me gustó mucho que aprendimos a cerrar el partido, en Arsenal el equipo no lo pudo hacer, es un ejemplo de madurez”. 
Y siguió en la opinión individual, en este caso de Bolzicco: “Era la pregunta de todos. Darle confianza es lo mejor, el otro día fue Fleita, entró Castro, se van a acomodar despacio con el correr de los partidos”. 
En la parte final, el propio Madelón le dio identidad a la llega de un nuevo jugador antes de cerrar el plantel: “Hablen con los dirigentes, ellos le podrán decir mejor que yo pero están avanzadas las negociaciones para incorporar un volante zurdo, que nos pueda aportar ida y vuelta, que se una buena alternativa”. 
Y se despidió con la mejor sonrisa antes de saludar a sus familiares en una noche redonda para su alineación.