Ovación
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Sorprendió cambiando de idioma en la entrevista

Fue durante una entrevista realizada este sábado después de pasar a octavos de final en el Abierto de Estados Unidos.

"Estoy jugando libre, relajado, me estoy sintiendo bien de la mano, y mientras sigo entrenando y siendo que voy por un camino que me pone contento", declaró Del Potro al término del partido contra el español David Ferrer por 7-6 (3), 6-2 y 6-3.

El argentino, que fue campeón del Abierto en 2009, aseguró que haber podido ganar el primer set en un partido largo como el de hoy fue "fundamental" porque, según dijo, "nunca se sabe cuándo va a ser el último punto" con Ferrer.

"Ya con el primer set me sentía mucho más confiado y entonces apreté un poquito más el juego y por suerte me respondió bien (...) y en el segundo el partido se puso como yo esperaba porque cada vez que le daba de derecha estaba dominando y me sentí cómodo", subrayó.

Por otro lado, aseguró que para la siguiente temporada uno de sus principales objetivos es poder "armar un equipo de primera línea" y encontrar un entrenador y un preparador físico para salir a pelear "de igual a igual".

También se mostró "muy contento" porque desde que empezó el torneo siente un "gran afecto" por parte del público cada vez que sale a la pista, algo que atribuyó a que se valora el esfuerzo que está haciendo para jugar.

"Recuerdo que en el 2009 recién me empezaron a considerar cuando le gané a Rafa (Nadal) por sorpresa y después (en la final) contra (Roger) Federer no era el favorito de la gente, pero ahora desde el primer día siento el cariño de la gente", concluyó.

Entrevista Del Potro tras pasar a octavos de final en el Abierto de Estados Unidos