Ovación
Viernes 03 de Julio de 2015

Sorpresa y media: Nadal eliminado por el 102 del mundo

El español quedó afuera al caer ante el alemán Dustin Brown por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4. En tanto, el suizo Roger Federer, siete veces ganador del Grand Slam que se disputa sobre césped, venció sin inconvenientes al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 6-2 y 6-2 y accedió a la tercera ronda.

El suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y siete veces campeón en Wimbledon, le ganó al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 6-2 y 6-2 y avanzó a la tercera rueda del Abierto de tenis de Inglaterra, el Grand Slam londinense que se juega sobre césped.
Federer (número 2 del ranking ATP) jugó a gran nivel y se impuso sobre Querrey en 86 minutos de juego, en el complejo All England, donde levantó siete trofeos de los 17 títulos de Grand Slam que acumuló en su exitosa carrera.
"Estoy muy contento por cómo jugué los dos primeros partidos. Es un alivio estar jugando bien aquí, tuve que trabajar duro", declaró el suizo, segundo favorito en Wimbledon.
Federer jugará en la siguiente ronda al australiano Sam Groth, que venció a su compatriota James Duckworth por 7-5, 6-4 y 7-6 (8-6).
En tanto, el español Rafael Nadal, número diez en el ránking mundial de la ATP, se despidió en segunda ronda después de caer por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4 frente al alemán Dustin Brown.
El excéntrico Brown, 102 del mundo, luchó por dos horas y 34 minutos para derrotar al mallorquín, décimo favorito en el All England Tennis Club.
Fuente: Crónica.