Ovación
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Sortearon las formativas

El Torneo Oficial 2016 arrancará el sábado 5 de marzo con las distintas tiras. Por su parte, en U19 se disputará el Oficial en el primer semestre y el Dos Orillas en el segundo

El Comité Ejecutivo de la Asociación Santafesina llevó adelante el sorteo de grupos y dio a conocer el fixture correspondiente a la edición 2016 del Torneo Oficial Raúl Candioti. Las tiras (Premini a U17) comenzarán a jugar el 5 de marzo, mientras que la categoría U19 lo hará el miércoles 9 con los adelantos. El resto de la jornada inaugural se completará el viernes 11. Desde U13 a U17, la primera mitad del año se jugará todos contra todos en cada zona y a una rueda. Los dos primeros de cada grupo cruzarán en semifinales y habrá un campeón. Por su parte, en el segundo semestre con el puntaje acumulado se medirán a dos ruedas con los de la otra zona y después iniciarán los playoffs por el título.

Zona A
Sanjustino, Macabi, Almagro, Rivadavia Juniors, Argentino (SC), Regatas Santa Fe, GyE “B”, Banco Provincial “A”, Kimberley, Unión (SF) y CUST “B”.

Zona B
GyE “A”, El Quillá, Banco Provincial “B”, Colón (SJ), Alma Juniors, CUST “A”, Regatas (C), República del Oeste, Colón (SF) y Santa Rosa.

Así se jugará la 1ª fecha
Por la zona A se medirán: Macabi-CUST “B”, Almagro-Unión (SF), Rivadavia Juniors-Kimberley, Argentino de San Carlos-Banco Provincial “A” y Regatas (SF)-GyE “B”. Libre: Sanjustino.
Por su parte, en la zona B chocarán: GyE “A”-Náutico El Quillá, Banco Provincial “B”-Regatas Coronda, Colón (SJ)-Colón (SF), Alma Juniors-República del Oeste y CUST “A”-Santa Rosa.

Torneo Oficial U19
Como se enunció líneas atrás, finalmente los delegados de los clubes resolvieron jugar el certamen local en la primera parte del año, mientras que en el segundo semestre animarán con la APB el Dos Orillas.
Para este torneo se anotaron 15 equipos que fueron divididos en dos zonas (una de ocho y la restante de siete).
El sistema de disputa es todos contra todos a dos ruedas. Los clasificados 1º y 2º en cada zona se cruzarán en un cuadrangular final bajo el formato de semifinal y final, en dos jornadas, siendo los cruces: 1º zona A vs. 2º zona B y 1º zona B vs. 2º zona A. Los ganadores de las semifinales animarán la final por el título.
Asimismo, los clasificados del 1º al 4º lugar de cada zona adquirirán el derecho de integrar la zona A1 del Torneo Dos Orillas, mientras que el resto disputará la zona A2.

Zona A
Alma Juniors, Regatas Coronda, Unión (SF), República del Oeste, CUST, GyE y Santa Rosa.

Zona B
Almagro, Argentino (SC), Banco Provincial, Rivadavia Juniors, Regatas Santa Fe, Círculo Israelista Macabi, Kimberley y Colón (SF).

Fecha inicial
Por la zona A la programación comprende la disputa de los siguientes encuentros: Regatas Coronda-Santa Rosa, Unión (SF)-Gimnasia y República del Oeste-CUST. Libre: Alma Juniors.
En tanto, los partidos por la zona B serán los siguientes: Almagro-Colón (SF), Argentino-Kimberley, Banco Provincial-Macabi y Rivadavia Juniors-Regatas (SF).

Definición de fechas
Este sábado, en la sede que posee la Federación Santafesina en la ciudad de Rosario, se realizará una reunión con los presidentes de las distintas asociaciones para ratificar las sedes y definir las fechas de los torneos provinciales. La ASB organizará el primer fin de semana de junio el certamen de Mayores.