Ovación
Miércoles 02 de Marzo de 2016

“Soy un padre de familia y vivo solo para el fútbol”

  El central Emir Faccioli habló con Ovación sobre lo que un supuesto hincha de Unión colocó por la red social Facebook

Luego de lo que fue el empate en el Coloso Marcelo Bielsa ante Newell’s, el plantel tatengue descansó todo el fin de semana y algunos jugadores se fueron a su lugar de origen. Así lo hizo el defensor Emir Faccioli que junto a su familia (esposa e hijo)  viajaron a su pueblo natal (Margarita) para descansar.
 
Pero la novedad estuvo en que el lunes se difundió vía Facebook el escrito de un hincha en donde expresó que el futbolista tatengue lo agredió y que además estaba alcoholizado, aspecto que lógicamente fastidió al defensor de Unión. Por este motivo, ayer después del entrenamiento en Casasol, Faccioli le contó a Ovación qué fue lo que realmente sucedió y cómo siguió todo.
 
“Me enteré el fin de semana que publicaron una situación falsa que habría vivido, y la verdad que no se justifica desde ningún punto de vista. Primero porque no sucedió y además porque no hay prueba de todo lo que esa persona colocó. Y me dio bronca porque hay personas que consumen todo eso y hasta lo creen. Soy padre de familia, que tengo a mis seres queridos por detrás, estoy muy tranquilo con la vida que llevo y la cabeza está metida en mi trabajo que es el fútbol”, le comentó ayer el profesional a Ovación.
 
“Lo que puedan decir o publicar me tiene sin cuidado siempre y cuando no perjudiquen mi integridad o la de mi familia”, remarcó el profesional.
 
—¿Qué sucedió para que esta persona tuviera esa actitud de publicar un escrito por una de las redes sociales?
—Asistí a un lugar para tomar algo tranquilo con mi señora y algunos amigos, queríamos despejarnos un rato porque nuestro nene nos había dado un poco de respiro… Estuvimos tranquilos hasta que apareció una persona que nos faltó el respeto y creo que todo tiene un límite. Lo frené para que nos deje tranquilo y me buscaron problemas, pero quedó ahí nomás… La verdad fue una boludez, pero que molesta.
 
—¿Y cómo siguió la situación?
—Nos fuimos cuando todo terminó, pero cuando publican cosas que después las borran quiere decir algo. No entiendo por qué esa persona actuó así… Te repito: yo no soy un tipo problemático, además salí con mi mujer y justo una vez que queremos estar tranquilos pasó esto. Pero ya está, quedó en ese momento incómodo.
 
—¿Conocías a ese individuo?
—No, para nada, por eso espero que se retracte y desmienta todo lo que colocó. En el pueblo nos conocemos todos y por ahí tenía algo contra mí o envidia, pero yo no soy de hacer problemas porque soy un padre de familia y no hago papelones. Soy tranquilo y no quiero que me molesten cuando salgo con amigos y menos más con mi señora.
 
Vuelta de página
Luego de comentar el mal momento que vivió el fin de semana, Faccioli cambió rotundamente de tema y se refirió en  forma puntual a la parte deportiva. “Creo que en los últimos dos partidos que empatamos nos quedó el sabor de la bronca porque más allá de que no perdimos tendríamos que haber ganado. Merecimos un poco más porque las chances las creamos y no las convertimos, por eso es un tema a corregir, como así también cuidar más nuestro arco para que no nos conviertan. Soy defensor y lo que menos me gusta es que nos conviertan”, remarcó el exjugador de Defensa y Justicia.
 
En el tramo final realizó un balance individual: “Estoy yendo de menor a mayor, hice una pretemporada tranquila y creo que hoy me estoy soltando de a poco. Espero seguir así y equivocarme menos”.
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar / Ovación