Ovación
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Spahn: “Acá no es viable la unidad”

El presidente de Unión analizó el frustrado acto eleccionario del jueves por la noche. El directivo ratificó su voto para Tinelli  

Luego del bochornoso y frustrado acto eleccionario que se realizó en el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, y en donde como ya se sabe quedó trunca la posibilidad de confirmar la continuidad de Luis Segura como presidente de la casa madre del fútbol o informar sobre la asunción de un nuevo máximo directivo como Marcelo Tinelli, varias fueron las voces que se alzaron para opinar sobre ese lamentable hecho.
 
Y obviamente que una de las palabras autorizadas fue la del directivo tatengue Luis Spahn, quien ayer opinó sobre lo sucedido por radio Sol 91.5.
 
“Nos estamos preocupando por algo menor, por lo menos es lo que pienso, y convirtió a esto en un papelón. Si la votación hubiese sido por ejemplo 46 a 30, ese voto no hubiese tenido incidencia... El azar y las matemáticas hicieron que el diablo metiera la cola”, fue la primera frase del empresario santafesino.
 
A lo que añadió inmediatamente: “Para mí hay cosas más de fondo que sucedieron, como no poder entrar en base a un proyecto de transparencia, democracia y de gestión debido a que un montón de clubes o representantes votaron por connivencia, presiones o por ventajas personales”.
 
Fue otro de los pensamientos que brindó la máxima autoridad rojiblanca y en donde se sabe que ya la entidad de la Avenida proclamó abiertamente su apoyo a la propuesta que en su momento le hizo llegar Marcelo Tinelli, pero Spahn ahondó todavía más sobre la manera en que se dio el error a la hora votar.
 
“Para mí lo del jueves a la noche fue un accidente, porque si hubiese sido un error se omitía hacer recuento y verificaciones, acá se había consensuado cómo hacer el recuento con la inspección general de persona jurídica”, aclaró el titular tatengue.
 
—¿Qué es lo que sucederá ahora?
—Ahora habrá una nueva elección porque parte del Tinellismo no ve viable consensuar un co-gobierno o una unidad de listas porque los proyectos son totalmente distintos y nosotros estamos por lo objetivos que planteamos  en su momento.
 
Y más allá de la fecha en que se realizará la segunda elección, en sus palabras el presidente de Unión fue sólido en su pensar sobre porqué no se avanzó para acompañar a Luis Segura con su voto.
 
“El oficialismo no planteó nunca un plan de gobierno real, habla de cambios pero sigue obteniendo votos en base a adelanto de dinero y no con un objetivo claro, son muy dispares los ejes de conducción que se plantean y por eso no se puede pensar en una unidad”, destacó.
 
Otro rumor que se originó apenas se consumió un acto para el olvido, fue la chance de que haya un candidato de la unidad como Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba.
 
“Respeto mucho a Armando  porque es un empresario exitoso y no soy quién para juzgarlo, pero para demostrar que uno puede conducir algo ajeno debe saber administrar lo suyo y ser éticamente intachable en su gestión personal; yo no voy a ser juez de Armando, pero él no pudo administrar su empresa y tuvo que recurrir periódicamente a concurso de acreedores”, señaló el representante de Unión en las elecciones que se realizaron el jueves en la AFA. Ahora solo restaría que se defina la nueva fecha de los comicios.