Ovación
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Spahn: "No hay posibilidad de conciliar una lista única"

El presidente de Unión sugirió que la elección fue ganada por Tinelli pero no pueden probarlo. 

Luis Sphan, presidente de Unión, expresó sobre lo ocurrido anoche en la AFA: “Yo estimo que hubo un error; alguien puso dos boletas juntas. Lamentablemente, este error se dio en una elección muy pareja. Nosotros sabemos quién es el que ganó pero no lo podemos probar. Tecnológicamente, se podría haber verificado dónde estaba el voto doble”.
Además, Luis Sphan agregó que “la AFA está dividida. De un lado está el cambio y la renovación (Tinelli) y del otro hay obsecuencia y presión (Segura). Yo creo que está mal que el voto de la liga de Santa Cruz, la liga deTrelew y de Riestra valen lo mismo que el de Boca y River. Con esta lógica podrían votar los clubes de la liga santafesina. Este sistema fue entramado para fortalecer el unitarismo de AFA”.
Consultado por LT10 sobre si la salida veloz de los dos asambleístas fue casual, el presidente de Unión sostuvo que “esto no fue premeditado. El representante de Crucero del Norte votó y se fue rápido porque tenía que volver rápidamente. En tanto, el representante de Excursionistas se fue rápido porque había amenazas y presiones sobre su casa y su familia. Es vergonzoso que muchos clubes se encolumnen detrás de pequeñas ventajas”.
“Yo no siento vergüenza porque eso es Argentina. Somos una sociedad indisciplinada, transgresora y ventajera. Esto es parte de nuestra cultura. El día que las ovejas se revelen en este país los lobos tendrán que ceder espacios. Desde el sector de Tinelli, se desestimó totalmente la posibilidad de un acuerdo. La idea es volver a hacer la elección”, subrayó Luis Sphan.
Finalmente, el presidente de Unión remarcó que “nosotros hoy estamos detrás de Tinelli. Si el presidente de San Lorenzo cambia las ideas que sostiene su candidatura ya no será nuestro representante”.