Ovación
Domingo 01 de Octubre de 2017

Spataro y Ledesma ganaron los 200km de Buenos Aires

En un gran final el piloto de Lanús y el de Mar del Plata se llevaron la 9° carrera del Súper TC2000 bajo la lluvia. El santafesino Manuel Luque finalizó en el puesto 23 con el Fluence de Nacho Julián

El binomio conformado por Emiliano Spataro y Chirstian Ledesma, a bordo de un Renault, se adjudicó este domingo la carrera de los 200 kilómetros del Súper TC2000, la más importante del Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. En la prueba también participó el salteño Facundo Conta en dupla con Jonatan Castellano, pero el conjunto no pudo completar la carrera por un problema en el motor de su Chevrolet Cruze.



En tanto, en el segundo lugar del podio se ubicó la dupla integrada por Juan Ángel Rosso y Sebastián Peluso con Ford mientras que en la tercera posición quedaron Bernardo Llaver y Santiago Urrutia con Chevrolet. Luego se ubicaron los cordobeses Facundo Chapur y Franco Girolami (408), el quilmeño Damián Fineschi y el chaqueño Juan Manuel Silva (Focus), el bonaerense Martín Moggia y el correntino Humberto Krujoski (Citroen C4).

Al inicio de la competencia el líder era el Renault de Facundo Ardusso conducido por Ricardo Risatti, el cual se mantuvo en el primer lugar a pesar de varias entradas del Auto de Seguridad por despistes a raíz del estado de la pista por la lluvia caída o por indidentes con algún vehículo.En tanto, Ledesma adelantaba posiciones y promediando la carrera comenzó a tener inconvenientes el auto del puntero del campeonato, Ardusso quien no podía mantener el auto en la primera colocación mientras que otro Renault aparecía en la punta el de la dupla Leonel Pernía y Julián Santero.

Super 1.jpg

El binomio Pernía-Santero fue superado momentos después por Spataro, que ya estaba dentro del Fluence que había dejado Ledesma y en las últimas vueltas sorprendió Sebastián Peluso tomando la delantera de la carrera. De todas maneras, a pocos giros Spataro acechó a Peluso y logró superarlo, pero un pequeño toque de carrera lo desestabilizaba y en media vuelta Spataro volvió a buscar la primera posición logrando superar al Peluso y se quedo con el triunfo.

El condimento extra que tuvo la competencia fue la lluvia caída antes del inicio que debió retrasar la largada y la que se hizo presente durante la carrera, por lo cual los autos con neumáticos ancorizados fueron los beneficiados.

Super 2.jpg

En el caso del piloto santafesino Manuel Luque, el cual cuenta con el apoyo de UNO Santa Fe y que corrió junto al riocuartense Ignacio Julián, finalizaron en el puesto 23. El viernes, Manu logró una gran clasificación, algo que se repitió en la del sábado, pero en la carrera tuvieron algunos imponderables y quedaron retrasados.

Super 3.jpg

"Fue un fin de semana muy especial, en realidad ya lo era antes de comenzar, porque fue muy difícil convencer a Christian (Ledesma) que corra con nosotros y el viernes después del golpe note mal, lo vi muy triste, pero el equipo lo dejó todo. No hubo caras largas, le puso mucho trabajo y sacrificio. De a poco se fueron dando vueltas las cosas, pero pese a que la clasificación fue mala, mantenía las esperanzas. Hoy demostró lo gran piloto que es, superó muchos autos y nos ayudó a tomar la decisión más difícil, que fue largar con gomas de lluvia. Ganar esta carrera es una alegría enorme", explicó el piloto ganador.

El líder del campeonato continúa siendo Facundo Ardusso, con 147 unidades y el nuevo escolta es Spataro, con 128.5, luego se ubican Mariano Werner (408), 126; Leonel Pernía (Fluence) 121; Bernardo Llaver (Cruze), 120.5 y Agustín Canapino (Cruze), 118; mientras que la próxima fecha del Súper TC2000 será en el circuito de San Juan, el 5 de noviembre.