Ovación
Sábado 10 de Junio de 2017

Suerte dispar para los elencos santafesinos en el interuniones

CRAI le ganó a Tilcara en Paraná, mientras que Santa Fe RC cayó ante Duendes, y Universitario ante Jockey en el sur provincial

Se concretó este sábado la 1ª fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2017 que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

En Sauce Montrull, en el quincho de la ruta 18, CRAI logró vencer a Tilcara 34-11 con el buen arbitraje del entrerriano Antonio Mendoza, y consiguió traerse un punto bonus. Las acciones fueron muy equilibradas e intensas, sobre todo hasta el epílogo del primer tiempo, ya que hasta allí el marcador estaba 6-3 en favor del verde. Un sin bin a un jugador local y el buen empuje en el maul de los santafesinos terminó con un ensayo de José Dogliani.

En el complemento, CRAI se aprovechó de las equivocaciones de los anfitriones, pero en el tramo final, logró imponer su jerarquía y quedarse con la victoria. Para los conducidos por Luciano Bordón hubo un try, dos penales y una conversión de Facundo Beltramino, más un try de José Dogliani, Patricio Fosco y Salvador Damiani; mientras que para los entrerrianos, dos penales de Joaquín Scarinci, más un try de Matías Giupponi.

En tanto, en Sauce Viejo, Duendes de Rosario le ganó con absoluta autoridad a Santa Fe Rugby por 45 a 29, en un cotejo controlado por el santafesino Emilio Traverso.

Las acciones fueron equilibradas en la primera parte, a tal punto que los verdinegros se fueron al descanso ganando por un ajustado 12-10. En el segundo tiempo, los visitantes demostraron la calidad de sus jugadores, marcaron varios ensayos y se llevaron un triunfo importante de la capital provincial.


10617 F2 CRAI gentileza Jano Colcerniani.jpg


Para los santafesinos hubo un try de Lucas Caputto, un try penal, dos tries de Fabián Frustragli, más dos conversiones y un penal de Ian Sbiza. Para los rosarinos anotaron dos tries de Juan Manuel Prieto, uno de Román Pretz, uno de Narvaja, uno de Giuliano Buffarini y uno de Matías Frutos Macchi, más tres conversiones de Santiago Araujo, y dos conversiones de Patricio Rodríguez Vidal.

En Fisherton, Jockey de Club de Rosario venció a Universitario de Santa Fe 55 a 19 con el referato del rosarino Germán Rabbia, mientras que en el predio de Grantfield, Estudiantes de Paraná superó a Old Resian 39-24.

Finalmente, en el barrio Las Delicias del sur provincial, Gimnasia y Esgrima refrendó el buen momento al imponerse como visitante a Universitario de Rosario 59 a 33 con el seguimiento de Juan Pablo Spirandelli.


10617 F3 CRAI gentileza Jano Colcerniani.jpg



Las posiciones quedaron del siguiente modo: Gimnasia y Esgrima, Jockey Club de Rosario, CRAI, Estudiantes de Paraná y Duendes RC 5; Santa Fe Rugby, Old Resian y Universitario de Rosario 1; Universitario de Santa Fe y Tilcara 0.

La próxima fecha a disputarse el sábado 24 de junio se medirán: Universitario de Santa Fe-Uni de Rosario, Estudiantes-Jockey, Gimnasia y Esgrima-Tilcara, CRAI-Santa Fe Rugby y Duendes-Old Resian.