Ovación
Jueves 03 de Agosto de 2017

Súper TC2000: comienza el armado del circuito Santa Fe Ciudad

El Municipio comenzará este viernes a armar el circuito en la intersección de la avenida 27 de Febrero y Lisandro de la Torre con la colocación de muretes y luminarias con tecnología led, con postes desmontables, para la realización de la tradicional carrera nocturna

A menos de un mes de la competencia de Súper TC2000, el Municipio comenzará este viernes desde las 8 de la mañana con el armado del circuito callejero Santa Fe Ciudad que, en esta edición, tendrá como novedad la ampliación del recorrido en el sector de la Cervecería.

Este año, el convocante certamen automovilístico se desarrollará entre el 1 al 3 de septiembre con las ya tradicionales carreras nocturna del sábado y diurna del domingo, que congregarán a miles de fanáticos. Además de la concreción de dos fechas en una, para esta edición el Gobierno de la Ciudad y los miembros de la categoría trabajan para incorporar nuevos atractivos y eventos, que se sumarán las clásicas experiencias de Boxes Abierto y el Cruce del Túnel Subfluvial.

Según precisaron desde la Secretaría de Control del municipio, los trabajos de armado del circuito comenzarán en la intersección de Avenida 27 de Febrero y Lisandro de la Torre con la colocación de muretes y luminarias con tecnología led complementarias. Por este motivo, en sector habrá reducción de calzada, con presencia de inspectores municipales.

Con motivo de la extensión del circuito en la edición 2017, el Gobierno de la Ciudad adquirió 200 nuevos muretes a través de una licitación pública que fue adjudicada a la empresa Hormigonera Santa Fe, por un monto de $ 3.800.000. De este modo, para este año se colocarán 2300 muretes en total. Además, se comenzará con la instalación de 80 columnas de iluminación que, con las ya existentes, contendrán 550 reflectores que serán claves para la realización de la carrera nocturna del sábado 2 de septiembre.

De este modo, el nuevo circuito callejero Santa Fe Ciudad abarcará las avenidas 27 de Febrero y Alem, desde Lisandro de la Torre hasta Alberdi, ingresando además en la zona del Puerto como ya es tradición. Otra novedad para este año es que el sector de boxes, que antes estaban dispuestos frente a Plaza Alberdi, se encontrarán ubicados en la colectora de Alem entre Belgrano y Marcial Candioti.