Ovación
Jueves 20 de Agosto de 2015

Suplentes ante Racing, titulares contra Tigre

Después de la práctica de fútbol que Madelón ensayó con sus dirigidos, se ratificaron los cuatro cambios que tendrá el Tatengue para visitar el próximo domingo al Matador, en Victoria

La imagen lo dice todo. Pareció ser el presagio de las variantes que tendrá el equipo titular del Tate para medirse el domingo ante Tigre. Así como en el cotejo anterior ante la Academia, Matías Castro, Franco Soldano y Facundo Affranchino comenzaron el encuentro cuidando las espaldas del cuerpo técnico comandado por Leonardo Madelón, ahora ya están definidos como elementos titulares en lugar de Nereo Fernández, Diego Villar y Claudio Riaño, respectivamente.
 
De esta manera, todo lo que se analizó durante la semana de trabajos se ratificó con el entrenamiento que el grupo desarrolló a puertas cerradas en el estadio 15 de Abril, sumado a la ratificación de la presencia de Rolando García Guerreño.
 
La vuelta del charrúa
En lo que respecta a la presencia de Castro en la valla titular, hay que destacar que la última vez que defendió el arco santafesino fue el 23 de marzo de este año, cuando Unión igualó por la 6ª fecha 3-3 en Mar del Plata ante Aldosivi.
 
Con el encuentro que disputará el domingo ante los dirigidos por Gustavo Alfaro, será la 6ª vez que arrancará en la formación principal. Además hay que destacar que fue el golero principal del 2º hasta el 6º capítulo (Nueva Chicago, Lanús, River Plate, Independiente y el Tiburón de Mar del Plata). Otra particularidad que hay con el arquero Castro es que todos los cotejos citados anteriormente fueron empates y le anotaron nueve goles.
 
Con Affranchino
Los números indican que con el exmediocampista de River Plate, el equipo de Madelón cosechó un empate (Banfield); una victoria (Boca) y una caída (Racing). Será el primer encuentro que el entrerriano esté dentro de los 11 que designó Madelón, ya que por ahora es la primera alternativa que tiene el DT en lugar de Villar, aunque se sumará en la pelea por esa posición Fausto Montero.
 
Con Soldano en ofensiva
A pesar de la salida de Claudio Guerra y de Fernando Coniglio, uno de los jugadores en la delantera que se ganó la posibilidad de pelear palmo a palmo un puesto con Gamba y Riaño es Franco Soldano. Pero aunque sabe que pelea desde el banco, ya demostró que está en condiciones de ser titular y nuevamente tendrá la posibilidad de ser socio con el mendocino Gamba. El sunchalense suma en este campeonato ocho cotejos, de los cuales en dos fue titular y contra Argentinos marcó los dos goles que le dieron la victoria por la fecha 17. También acumula tres derrotas, tres victorias y dos empates.
 
Así llegan en cuanto a regularidad y estadísticas los tres hombres que serán titulares contra Tigre, sin dejar de lado que también se confirmó el retorno de Rolando García Guerreño, que ayer superó sin ningún problema la exigencia futbolística a la que fue sometido por el cuerpo técnico tatengue.
 
Ahora solo resta que este viernes, pasado el mediodía y luego de lo que será el trabajo desde las 10 en Casasol, se confirme la lista total de los hombres que viajarán mañana hacia Buenos Aires para esperar el partido.