Ovación
Martes 08 de Agosto de 2017

Suspendieron el partido de Racing por Copa Argentina por el tiroteo entre los barras

La Academia debía debutar mañana frente a Mitre de Santiago del Estero, a partir de las 21.10, en la cancha de Quilmes.

El partido que debían jugar mañana Racing y Mitre de Santiago del Estero, por la Copa Argentina, finalmente fue suspendido por decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires como consecuencia del enfrentamiento a los tiros de dos facciones de la barra de Racing ocurrido cerca de la medianoche del lunes en el club Alvear.

La determinación fue adoptada por el Aprevide, organismo encargado de la seguridad en espectáculos deportivos dentro del territorio bonaerense, como medida preventiva ante posibles nuevos enfrentamientos de los barras.

Al partido que se iba a jugar en cancha de Quilmes podían ingresar las hinchadas de ambos equipos. Para evitar problemas, el Aprevide decidió suspenderlo y tomar medidas de seguridad para cuando sea reprogramado (podría ser el viernes 18 de agosto).

El tiroteo entre los barras se produjo cerca de las 23.30 del lunes a metros del club Alvear de Parque Avellaneda, donde la barra oficial estaba comiendo un asado. Los disidentes atacaron a los tiros y se produjeron corridas. Solamente hubo un herido con traumatismos que fue atendido en el hospital Piñeiro.

La interna de la barra de Racing es una de las que más preocupa al organismo de seguridad bonaerense porque ya cuenta con antecedentes recientes de violencia.

En octubre del año pasado se produjo un ataque a balazos desde una camioneta en la previa de un partido de Racing ante Patronato, en el Cilindro de Avellaneda, que terminó con dos barras heridos. Y este año se produjo una feroz golpiza dentro de la tribuna.