Ovación
Domingo 01 de Octubre de 2017

Talleres le paró el carro a Patronato y sumó una victoria que lo mete en la pelea de arriba

Con gol del uruguayo Junior Arias, la T le ganó 1-0 al conjunto de Paraná y se anima a luchar bien arriba, en un partido válido por la 5ª fecha de la Superliga

Talleres superó este domingo a Patronato por 1 a 0, en un encuentro que lo mostró como claro dominador en el estadio Mario Alberto Kempes, correspondiente a la 5ª fecha de la Superliga. Los cordobeses anotaron por intermedio del uruguayo Junior Arias a los 30' del segundo tiempo. Los dirigidos por Frank Darío Kudelka llegaron a los 10 puntos en el torneo, mientras que los entrerrianos, que llegaban a este partido como revelación luego de tres triunfos en las cuatro primeras jornadas, quedaron más abajo con nueve unidades.


La primera acción de peligro no tardó demasiado en llegar, porque a los cuatro minutos de juego el volante Julián Marchioni exigió a Guido Herrera con un potente remate, a lo que rápidamente respondió el local con sendos tiros de Juan Ramírez y Emanuel Reynoso, pero en ambos casos respondió bien Sebastián Bértoli.


De ahí en adelante fue todo de Talleres, que controló a gusto el desarrollo del encuentro, recuperó la pelota rápido cuando la tenían los de Juan Pablo Pumpido y buscaba ponerse en ventaja por todos los medios. Todos tuvieron su chance, pero otro vez se lo perdió Ramírez, luego Joao Rojas que remató sin ángulo desde la izquierda, otra de 'Bebelo' Reynoso fue clara, Sebastián Palacios intentó también por izquierda, y sobre el cierre el centrodelantero Marcelo Torres la picó por arriba de Bértoli, pero Renzo Vera sacó en la línea.


Esas acciones de los volantes y delanteros se potenciaron con las criteriosas subidas de los laterales Lucas Olaza por izquierda y Leonardo Godoy por el otro costado, que desbordaban a una replegada defensa rojinegra. Poco mostró el Patrón, sólo la solidez de los centrales Vera y Luca Sosa, porque no encontró volumen de juego en el medio y el delantero Sebastián Ribas poco pudo hacer para receptar los reiterados pelotazos que le llegaban vía aérea.

Embed

En el complemento cambió el trámite, siempre con Talleres lanzando al ataque, aunque le faltaba la puntada final, y repitió acciones de peligro, pero no lo definieron en esta oportunidad Palacios ni Godoy, que tuvieron las más claras. Hasta que llegó una gran jugada elaborada por el debutante Mauro Ortíz, cuando el ex Riestra, que había ingresado minutos antes, se sacó una marca de encima en el área y habilitó a Arias, que tocó al fondo del arco para darle la merecida ventaja a los de Kudelka, que había sido expulsado minutos antes por el árbitro Fernando Rapallini, por protestar airosamente.


Con el 1 a 0 en su favor, los albiazules se mostraron sólidos para sostener el triunfo y quedarse con los tres puntos sin pasar demasiada zozobra en los minutos finales, con la alegría de sus hinchas que despidieron al equipo con cánticos referidos al clásico ante Belgrano que se jugará en Alberdi la próxima fecha, el 15 de octubre. Patronato tendrá la difícil parada de recibir al líder Boca en la fecha que viene para intentar recuperar terreno.


Síntesis
Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Emanuel Reynoso, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.


Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Julián Marchioni y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.


Gol en el segundo tiempo: 30m. Arias (T).


Cambio en el primer tiempo: 8m. Matías Garrido por Cáceres (P). En el segundo tiempo, al comenzar, Dalwin González por Balboa (P); 19m. Junior Arias por Torres (T); 25m. Mauro Ortíz por Ramírez (T); Matías Quiroga por Guzmán (P) y 37m. Gabriel Ramírez por Rojas (T).
Amonestado: Guñazú y Arias (T). Lemos, Garrido, Arciero y Vera (P).


Árbitro: Fernando Rapallini.


Estadio: Mario Kempes.