Ovación
Viernes 16 de Junio de 2017

Temperley se quedó con tres puntos de oro en San Juan

El Gasolero se impuso por 1-0 sobre San Martín en un triunfo fundamental en su lucha por permanecer en Primera División

Temperley venció este viernes a San Martín de San Juan por 1-0 como visitante, en un encuentro correspondiente a la 28ª fecha de Primera División. El uruguayo Mauro Guevgeozian anotó el único gol del cotejo, a los 6' del segundo tiempo. Con esta victoria, el conjunto conducido por Gustavo Álvarez cuenta con 36 unidades en la tabla y salió momentáneamente de la zona de descenso (1.108), mientras que los sanjuaninos tienen 32 puntos.

Temperley hizo el desgaste en el complemento, impuso sus ideas y consiguió un éxito merecido, en medio de una dura pelea por salvarse. La etapa inicial mostró a dos equipos que tuvieron más ganas e intensidad que ideas futbolísticas para romper las defensas rivales. Recién sobre el final, los dos lograron despertarse. De hecho, el equipo visitante contó con la mejor posibilidad, a los 35', cuando Emiliano Ozuna le ganó la posición a su marcador y sacó un fuerte remate que tapó el guardavallas Luis Ardente.

Poco después respondió el dueño de casa con una gran maniobra individual de Maximiliano Lugo, quien gambeteó a dos jugadores y probó desde media distancia, aunque se topó con una buena reacción de Leandro De Bórtoli. Sin embargo, Temperley encontró la ventaja por medio del delantero uruguayo Guevgeozian (marcó su séptimo gol en el certamen con apenas 12 encuentros jugados) tras una gran asistencia de Christian Chimino.

De este modo, el Gasolero' sumó una victoria clave en la lucha por la permanencia. En la próxima fecha, Temperley recibirá a Defensa y Justicia (miércoles 21) y San Martín visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata (martes 20).

Síntesis
San Martín (SJ): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Patricio Matricardi, Matías Escudero y Mauricio Casierra; Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert y Emiliano Aguero; Maximiliano Lugo, Gustavo Villarruel y Facundo Barceló DT: Néstor Raúl Gorosito.

Temperley: Leandro De Bórtoli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Dardo Miloc y Leonardo Di Lorenzo; Emiliano Ozuna; Marcos Figueroa y Mauro Guevgeozian. DT: Gustavo Álvarez. Gol en el segundo tiempo: 6m. Guevgeozian (T).

Cambios en el segundo tiempo: 1m. Emanuel Dening por Nicolás Pelaitay (SM), 21m. Nicolás Mana por Emiliano Agüero (SM), 33m. Leandro Martínez por Gustavo Villarruel (SM), 37m. Matías Sánchez por Lucas Mancinelli (T), 44m. Luciano Vázquez por Mauro Guevgeozian (T) y 46m. Abel Peralta por Marcos Figueroa (T).

Amonestados: Barceló, Agüero, Escudero y Matricardi (SM). Guevgeozian (T).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Hilario Sánchez (San Juan)