Ovación
Sábado 06 de Febrero de 2016

Tendrá una cita con la altura

El santafesino Santiago Grassi, de 19 años, estará un mes entrenando en San Luis de Potosí (México) y Orlando (Estados Unidos) con miras al  Sudamericano que comenzará el 30 de marzo en Asunción, Paraguay

Los atletas argentinos de elite no se toman vacaciones, ya que muchos de ellos tienen por delante un ajetreado 2016, con participaciones   que les demandarán mucho de tiempo lejos de casa. Es el caso del santafesino Santiago Grassi, que mañana estará viajando a México y Estados Unidos para prepararse con todo de cara al Campeonato Sudamericano que se desarrollará desde el 30 de marzo al 3 de abril en Asunción, Paraguay.
En primera instancia, el pupilo de Adrián Tur y representante de Unión, estará 20 días junto a nadadores argentinos entrenando en la altura de San Luis de Potosí, a 1.900 metros sobre el nivel del mar. Posteriormente, el contingente nacional se trasladará a Orlando para continuar con los entrenamientos pensando en el certamen antes mencionado y en la cita más importante de la temporada, que son los Juegos Olímpicos de Río, que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto.
En relación al momento del año, Santi explicó en el porta Objetivo Río: “Estamos entrando en la parte más linda, que son las competencias, como el Sudamericano en Paraguay a fines de marzo. Pero previamente el lunes estaremos viajando rumbo a la altura en México, en La Loma, a 1.900 metros de altura para, luego de 20 días, ir a Orlando y comenzar a competir”.
La premisa es perfeccionarse en los 100 metros mariposa y bajar los 52” –su mejor registro personal y récord argentino es de 52”09”/100, logrado en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto y que, a la postre, le sirvió para clasificarse a Río–, factor que le permitiría aspirar a mucho más.
Entrenar en la altura es algo positivo para Grassi, ya que “anteriormente hicimos un trabajo similar para los Panamericanos y tuvimos muy buenos resultados. Igualmente no es solo ir a la altura sino que hay que entrenar bien y a conciencia para obtener un buen resultado final”. El complejo La Loma en San Luis de Potosí cuenta con dos piletas: una de 25 y la otra de 50 metros. Además, posee todas las comodidades para concentrar sin tener que moverse demasiado. Un dato a favor en pos del perfeccionamiento. Es no es todo, porque tiene un departamento médico y salas de kinesiología para hacer que cada deportista desarrolle todo su potencial y se sienta un verdadero valor de elite.
Santiago Grassi, de 19 años, compartirá esta campaña con el resto de los integrantes de la Selección Argentina, que son 13: siete varones y seis mujeres .