Ovación
Sábado 14 de Mayo de 2016

“Tengo la ilusión y estoy capacitado para dirigir”

El DT Ricardo Johansen rescató la entrega del equipo y dijo que no tendrá problemas en rescindir en caso de que los nuevos dirigentes no lo tengan en cuenta. 

Ante la falta de presupuesto y la inminente finalización del torneo, los hoy directivos salientes optaron por él en la semana previa al segundo Clásico. Para Ricardo Johansen era una posibilidad de ratificar su capacidad para ser el DT de Colón. Claro que los resultados no lo acompañaron. Ayer tal vez brindó su última conferencia de prensa en la ciudad. Y respecto al revés contra el Ciclón, dijo: “Me siento satisfecho y orgulloso por la entrega de los jugadores, a pesar de que a los 2’ arrancamos perdiendo, pero el equipo fue de menor a mayor, dominó en el campo de juego, tuvimos muchas situaciones, no pudimos convertir, la realidad es que en el fútbol hay que convertir las ocasiones en las áreas y no fuimos eficaces, San Lorenzo por el nivel de sus jugadores lo termina ganando con justicia”. 
Más adelante, aportó: “Ellos en el momento que inicia el juego quisieron llevarnos a nuestro campo y lo lograron, no nos sorprendió, lo imaginábamos por la necesidad de ganar, ante tanto nivel de jugadores a veces se hace difícil contrarrestar, aprovechó su oportunidad; el partido de Colón fue bueno de estar a la altura de este partido, nos tocó perder y la tristeza está, pero hay que evaluar todo y ante eso no tengo nada que reprocharle al equipo”. 
El estratega, sin buscarlo directamente, hizo alusión al presente fuera de un campo de juego: “Revertimos la imagen en una situación complicada durante varios meses que le tocó vivir a los jugadores, eso no tiene que ser motivo para que el nivel baje o aumente, pero es una realidad que ayuda a no pensar en lo futbolístico, ellos estuvieron al margen de lo que sucedió esta semana y pusieron todo lo que podían poner en cuanto al juego, intentamos salir desde el fondo”. 
Cuando lo consultaron sobre los pocos minutos que tuvo Tomás Sandoval después de su estreno, apuntó: “Nunca dije que lo iba a quemar, hay que tener cautela, manejar los tiempos, los momentos, si hay alguien que quisiera que jueguen todos soy yo, hay que atender la formación de los chicos, no tengo dudas que tanto Sandoval como Leguizamón pueden llegar lejos, si hay alguien que tiene ganas y deseos soy yo, pero hay que ser respetuosos de los momentos y no creer que los chicos van a salvar esta situación”. 
Sobre una cena que mantuvo recientemente con Ariotti, el orientador aportó: “Me invitó a comer para despedirnos porque se iba del club, mi continuidad después no depende de mí sino de la nueva comisión directiva que integre el club, personalmente lo quiero aclarar, conmigo no van a tener ningún tipo de problemas, el contrato lo rescindiré si no tienen necesidad que siga trabajando en Colón, tengo la ilusión y estoy capacitado para seguir, conviví con el plantel, tengo claro dónde hacer los recambios, la idea es presentar un plan de trabajo a nivel institucional, lo que me interesa es trabajar en función de la institución, lo que decida la nueva CD aceptaré sin ningún tipo de problemas”.
Mariano Casanello / Suplemento Ovación