Ovación
Domingo 12 de Julio de 2015

“Tengo una deuda pendiente”

Ayer por la tarde Matías Castro habló con Ovación sobre el desafío que tiene de jugar por primera vez en Primera División.

Luego de lo que fue el empate del sábado por la noche ante San Lorenzo, el plantel que conduce Leonardo Madelón no tuvo descanso ya que el miércoles, a las 21.10, se medirá por la Copa Argentina en Formosa ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pero más allá de las actividades efectuadas por los jugadores, las informaciones se siguen sucediendo en el rubro incorporaciones.
Y en el entrenamiento de hace 24 horas no fue la excepción porque el grupo tuvo otro rostro nuevo, el del delantero argentino Matías Gastón Castro. El atacante de 23 años conversó con Ovación en el nuevo Hotel UNL- ATE, en donde se hospeda desde que llegó el domingo a la madrugada a la ciudad de Santa Fe.

“La verdad que tenía muchas ganas que se definiera lo más pronto posible mi futuro y por suerte vuelvo al país, para jugar por Unión. Así que estoy muy contento por haberme puesto a las órdenes del cuerpo técnico y ahora solo tengo en la cabeza rendir al máximo”, manifestó el argentino que en el país jugó en la Comisión de Actividades Infantiles y en donde justamente tuvo como compañero a una de las figuras que tiene hoy el Tatengue: Ignacio Malcorra.
“Cuando estaba prácticamente todo hecho con la institución me contacté con Nacho (Malcorra) y me contó de cómo es la ciudad y el grupo. Es una ventaja importante cuando llegás a un lugar nuevo tener a un amigo adentro porque así las cosas se hacen más fáciles. Además ya me llevó a almorzar”, contó el futbolista que también militó en el país en Cambaceres.
—A pesar de lo joven que sos, ¿tenías ganas de volver?
—Estaba viendo opciones y una era volver para acá, porque para mí era  saldar una deuda jugar en la Primera División de nuestro país, por eso esta oportunidad que me da la gente de Unión no la puedo desaprovechar y espero rendir al máximo.
Su forma de jugar
Uno de los puntos que también se analizó con el atacante fue su forma de moverse en la cancha, teniendo en cuenta que en la Avenida López y Planes todavía está en la mente de los unionistas la gran marca que dejó Enrique Triverio.
“Últimamente jugué como centrodelantero, bien en le medio de la ofensiva, pero me gusta salir del área y no quedarme tan estático, o si hay que ir por afuera no hay drama, me adapto a lo quiera el técnico o necesite el grupo, según cómo se esté dando el partido”, detalló.

Pensando en lo que viene
El encuentro del fin de semana dejó como saldo negativo pensando en el encuentro ante Gimnasia de La Plata por la Copa Argentina la lesión que sufrió Lucas Gamba. En las próximas horas se le realizará un estudio médico para determinar el grado de dolencia que tiene el delantero, quien podría perderse los próximos cuatro partidos del Tate.
Siguiendo con el parte médico, esta noche a las 20 será operado el mediocampista derecho Fausto Montero. El Memo será intervenido por los médicos Tatengues, pero en la ciudad de Paraná.
Por Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar