Ovación
Sábado 21 de Mayo de 2016

Tienen tiempo compartido

Argentino (SC) no pudo con Unión, en La Tatenguita, e igualaron 1-1. Sanjustino lo aprovechó, ya que goleó a Colón 3-0 y se suma a la cima del Apertura. Don Salvador, venció en su visita a Los Juveniles por 1-0, y es el nuevo líder del ascenso.

Argentino (SC) y Unión igualaron este sábado 1-1 por la 7ª fecha del Apertura Juan Bertolino. Comenzó ganando el local con el tanto de Juan Ignacio Molina a los 13’ ST y unos minutos después a los 19’ lo empató Ezequiel Marini. Sobre el final del partido el elenco de Mazzoni se quedó con un hombre menos debido a la expulsión del defensor Lucas Pruzzo.
Ahora, el Tino comparte la punta del Apertura con Sanjustino, que en el Rafael Batres goleó 3-0 a Colón. Por su parte el único escolta es Newell’s, que en un partidazo goleó 5-2 a Gimnasia en Ciudadela. 
Poco, muy poco
Hubo una pobreza futbolística en la primera parte, muy pocas alternativas frente a los arcos. Los dos prefirieron presionar en el medio, donde todo fue muy trabado, con poco juego e ideas. Eso los anuló, así fue muy poco lo que pasó frente a los arcos. Unión comenzó primero, a los 9’ con un remate de media distancia de Mesa, que se fue muy cerca del horizontal. Recién, sobre los 22’, la visita se animó a crear una jugada frente al arco de Benet, que miró un cabezazo de Marini que se fue rozando el travesaño, luego de un córner de Bagnaroli.
Las ideas quedaron para otro momento, y después de esas alternativas, todo volvió a la normalidad de un juego pobre, de intentos, de promesas de buen juego, pero nada de nada. En la última jugada de la primera parte, el Tino casi se lleva un premio excesivo, cuando un centro de Aguirre lo encontró en soledad, sin marcas, a Bagnaroli y el delantero la tocó para abrir la cuenta, pero la pelota se fue por arriba del travesaño, cuando Benet, nada podía hacer. 
Llegaron los goles
En el complemento se animaron a más, fueron los de Mazzoni que intentaron a los 2’ cuando Molina remató y el balón se fue cerca del poste izquierdo. Hasta que a los 13’ nuevamente el artillero recibió una asistencia perfecta de Mesa, para que el nueve, aguante la marca y sentencie a Leiva para poner el 1-0.
Seis minutos más tarde, llegó el empate, en una jugada polémica, porque todo parecía saque de arco, pero Moya, dijo córner, y de ese envío de Aguirre, Formento la cabeceó en la media luna y por el segundo palo apareció Marini para poner el 1-1 final.
Goleada Verde en el Batres
Sanjustino goleó a Colón como visitante 3-0 y alcanzó la cima del Apertura, compartida con Argentino.
Los goles del Matador fueron conquistados por Osuna, Benítez y Nuñez.
Por su parte, el escolta Newell’s fue contundente en Ciudadela al golear 5-2 a Gimnasia, con los goles de Jairo Sanabria -2-, Ever Almirón -2- y Lucas Villanueva. Mientras que para el Pistolero anotaron, Andrés Sardi, en contra y Suárez. 
Ernesto Titi Cantero / ernesto.cantero@uno.com.ar