Ovación
Martes 15 de Marzo de 2016

TNA: El Tate juega esta noche el partido más esperado

Unión recibirá, desde las 21.30, a Barrio Parque, en su despedida como local de la fase regular del TNA. Es duda el capitán Reinick. 

El destino los vuelve a poner cara a cara en una situación especial, como hace poco menos de tres años.
Esta vez no habrá un ascenso en juego, pero sí el pasaporte directo a los cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
A partir de las 21.30, Unión enfrentará en el estadio cubierto Ángel Malvicino a Barrio Parque de Córdoba, en lo que será su último encuentro de esta parte de la competencia en calidad de local.
Con mucho sufrimiento, los rojiblancos vienen de hilvanar el cuarto éxito al hilo tras doblegar al colista Sarmiento de Resistencia por 75-72 y estableció su récord en 20 triunfos y 14 reveses. Esta situación lo ratificó en la 4ª posición, esa por la cual viene peleando hace casi dos meses con su adversario de turno.
El panorama es claro: si Unión le gana a Barrio Parque no deberá esperar hasta el sábado cuando visite a San Isidro para alcanzar su primer objetivo una fecha antes (los cuatro primeros descansan dos semanas después del 19 y esquivan una ronda playoffs). Caso contrario, deberá sacar la calculadora y depender de lo que haga o deje de hacer el conjunto cordobés en su cierre de gira por Paraná y Colón.
A lo largo de la campaña ambos cambiaron de extranjeros y pudieron tener malos y buenos momentos. A pesar de perder el 7 de marzo como local frente a Salta Basket, el combinado de Alejandro Lotterio tuvo descanso y recuperará esta noche a una de sus figuras, Nicolás Lauría. El alero está a disposición después de la operación en su mano izquierda.
En duda el capitán
Por el lado rojiblanco, la noticia más importante se produjo en la previa del choque ante Sarmiento cuando el capitán Alejandro Reinick sufrió una contractura en su aductor izquierdo y no jugó. La idea es no arriesgarlo y en caso de que no mejore también quedará al margen y será reemplazado por Podestá.
San Isidro viaja a Oberá
En el otro partido de la Conferencia Norte, San Isidro (SF) (25-9) enfrentará a Oberá TC (17-18), con el objetivo de sumar un triunfo que le de esperanzas de pelear por el primer lugar. Recordemos que Hindú (Resistencia) (26-9) volvió a ganarle al puntero Villa Ángela Basket (26-8) por 65-54, y la lucha por ser el mejor de la Conferencia Norte es de final abierto.
Leandro Buttarazzi / Suplemento Ovación