Ovación
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Toda la fuerza del duatlón llega a Santo Tomé

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de esta cita de pruebas combinadas, que congregará a los mejores talentos de la región en las diferentes categorías. Mirá todos los detalles

Este domingo se concretará, desde las 10, el duatlón Santo Tomé Mountain Bike, que congregará a los mejores talentos locales y también de la región y que apunta a dejar una huella de cara al futuro. Esto más que nada, porque se aguarda que sean más de 100 los talentos que se animen a dar rienda suelta a la adrenalina característica de esta actividad.

La concentración será a partir de las 8.30, con la apertura del área de transición en el playón cercano al balneario Brigadier López; una hora más tarde arrancará la charla técnica, seguida por los correspondiente ejercicios precompetitivos para que, a las 10, se produzca la partida desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad (Libertad 1035), donde también será la llegada.


La competencia constará de cinco kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo mountan bike y 2.500 metros finales de pedestrismo. Se recorrerán las principales calles del cordón oeste de la ciudad, con epicentro principal de tránsito a la Costanera. Cuando sea momento de agarrar los pedales todo transcurrirá tanto en asfalto como por tierra, ya que el trazado estará emplazado en el Acceso Norte y la zona de countries.

Además de la categoría individual, se podrá participar por postas, que pueden ser también mixtas y la gran atracción serán los infantiles. Esto más que nada tiene que ver con fomentar lo saludable de practicar deporte y mucho más esta disciplina, de mucho arraigo en la ciudad en los últimos años.

Rural.jpg

La prueba es organizada y fiscalizada por la Asociación Santafesina de Triatlón, en conjunto con la Dirección de Deportes de Santo Tomé. Las inscripciones podrán realizarse hasta este viernes en Lavalle 3417 (Santa Fe); en el Camping Municipal de Santo Tomé (Libertad 1035) y en 7 de Marzo 2184 de la misma ciudad. Valdrá 300 pesos para los afiliados de la AST; 450 pesos para los libres; 500 pesos la posta afiliada, y 800 pesos la posta libre. En tanto, los infantiles participarán gratis.

No se suspende por lluvia, a menos que las condiciones climáticas atenten con la integridad física de las personas. "Las expectativas son altas. Incluso recibimos muchas consultas de Córdoba, Rosario, Coronda y varias más, respecto a más detalles y eso es importante, porque quiere decir que hay personas interesadas en participar. Esto nos motiva todavía más", resaltó Emilio Rivera, uno de los encargados de la prueba.


"Esto es sin fines de lucro y lo hacemos porque nos gustao. Quizás algo sirva para seguir apostando a la escuela de iniciación para que los chicos cuenten con los materiales necesarios. Pensamos que son el futuro y a eso apostamos", agregó.

En el final, destacó que esperan "entre 100 y 150 participantes" y que se sienten más que orgullos de saber que habrá "por lo menos 30 chicos", quienes estarán haciendo sus primeras armas en el deporte. Es así como se espera que los padres lleguen "con una doble motivación y esperemos todo salga bien".