Ovación
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Todo listo para una nueva edición del Santa Rosa de Calchines Corre

Este sábado se llevará a cabo esta prueba pedestre de 10, 5 y 3 kilómetros en la modalidad cross country. Conocé todos los detalles

Este sábado se desarrollará una nueva edición del Santa Rosa de Calchines Corre de 10, 5 y 3 kilómetros, que congregará a los mejores talentos de la región en la modalidad cross country. La prueba pedestre es organizada por el gobierno comunal de dicha localidad y largará a las 14, desde Fray Rossi 538.

Como es habitual, habrá dos competencia competitivas (10 y 5 km) y otra recreativa (3 km), enfocada en personas que tomen todo con un tinte distendido y lejos de las superaciones que pueden tener otros. Es una forma más que loable de seguir impulsando el deporte como medio para mejorar la calidad de vida.

A diferencia de otras citas, esta tendrá la particularidad de surcar caminos rurales, factor que demandará de un esfuerzo mayor de los participantes, que están en muchos casos más acostumbrados a desplazarse por asfalto. Es así como se estipula que los mejores tiempos estarán por encima de 35' en la distancia más extensa.

Al finalizar se realizará la tradicional entrega de premios, que destacará a los tres mejores de las generales y los tres que sobresalgan en cada una de las categorías. A partir de allí se dará rienda suelta al tradicional tercer tiempo de camaradería donde se aprovecha para unir lazos y fomentar el compañerismo.

Aquellos interesados en participar pueden inscribirse al sitio http://www.encarrera.com.ar/santarosa/, donde encontrarán todos los detalles. No se suspende por lluvia a menos que el clima atente contra la integridad física de las personas.